Los drásticos cambios llevados a cabo en X (antes Twitter) por Musk han producido todo tipo de reacciones, mayoritariamente negativas, aunque no deja de ser una red social abiertamente usada, incluso cuando Zuckerberg lanzó Threads para rescatar a los desencantados con la misma. Ahora estaría trabajando en su propia versión de lo que podría llamarse "Zoom", la app de videollamadas bien conocida.

Zoom está en la línea de otras plataformas como Meet de Google y se metió de lleno en un espacio demandado por millones de personas en plena pandemia por el COVID-19. De ser una auténtica desconocida, ahora es una de las mejores soluciones para que incluso X (antes Twitter) ya aborde la decisión del desarrollo de una vertiente de su red social para copar las necesidades de sus millones de usuarios.

Chris Park, un empleado de X, dijo que la compañía estaba probando la herramienta de forma interna en una publicación hecha en la misma red social y que fue encontrada por TechCrunch. Según la captura de pantalla compartida y la descripción de las herramientas recogida de las propias palabras de Park, parece una versión básica de la experiencia de conferencia de videollamadas con múltiples personas al compararse con Meet o Zoom.

La posibilidad de fijar a los participantes y las notificaciones mejoradas llegarán dentro de poco a la herramienta según sus palabras, para clamar que ya fue una alternativa importante a Google Hangouts, Zoom, AWS Chime y como no, Microsoft Teams. Musk también apareció en escena para certificar la próxima llegada de esta gran novedad de X que se enfrentará al resto de plataformas para hacer más interesante la competitividad.

Y no es la primera vez que aparece esta función, Nima Owjmi la encontró con otra captura de pantalla que indica X Conference dará soporte al audio espacial y ofrecerá la posibilidad de tomar capturas. Ahora lo que queda por saber, según Engadget, es la demanda que tendrá un servicio así de X cuando hay plataformas consolidadas. Aunque queda bien claro que entre sus millones de usuarios a bien seguro que podrá recibir la atención necesaria.

De todas maneras, es una experiencia que ya permite las videollamadas uno a uno y la emisión de streaming en Spaces. Y sí que tendrán que mejorar la experiencia para que sea continua, ya que han tenido varios problemas en este sentido. No es la única que se aventura en proporcionar soluciones alternativas corporativas. Ahora queda por ver cuándo lanzará esta novedad en las próximas semanas o días.