Los cambios en el diseño de Google Maps no es que sean continuos, pero sí que cuando llegan renuevan algunos de sus aspectos visuales más importantes. Es lo que sucede con la actualización que ahora mismo está desplegando el gigante tecnológico en la versión web y la app para los móviles de Android e iOS.

Y tampoco es que haya parado de desplegar algunas actualizaciones importantes en lo que va de año, ahí está la de la barra simplificada en la versión para móviles que ha hecho que la experiencia de usuario sea más intuitiva y sencilla; al menos desde la 'usabilidad' y la estética.

Ahora Google Maps rediseña totalmente el pin con nuevos colores y formas para transformar uno de sus símbolos más icónicos desde que empezase a ser conocido hace ya sus años. Ya se puede decir que el pin pierde la forma en la parte inferior para siempre para pasar a otro tipo más circular y con un aspecto visual bien distinto.

El pin antiguo en la izquierda y el nuevo en la derecha 9to5Google El Androide Libre

Ahora Maps utiliza otro tipo de pin para que sea de menor tamaño y con una forma más redondeada. También toma un fondo en blanco, mientras el icono indica la categoría de la localización en un círculo interno. Y como no, va a la par que el resto del diseño de la app en este sentido con los diversos iconos para localizar establecimientos y más, es decir, estrellas, banderas y esos corazones para los sitios favoritos marcados por el usuario.

Y hay que decir que mientras la mayoría de los pines son los mismos, otros sí que han cambiado, como el mismo usado para los museos que ahora pasa a ser de color morado. Los otros cambios en los colores no son tan prominentes, como sucede con el del zoo para tirar por un tono más claro. Como no, estos cambios también se aplican al texto.

La versión anterior a la izquierda y la nueva a la derecha 9to5Google El Androide Libre

Que Maps se actualice para reducir en parte el tamaño del pin para que no sea tan 'llamativo' provoca que se muestre algo más del mapa. Y en una pantalla como la de un móvil la verdad que se agradece. Una actualización que va por el mismo camino que la del año pasado cuando retocó los colores del mapa principal, aunque cambio un símbolo muy icónico de la app.

Esta actualización se produce, como se ha mencionado anteriormente, desde el lado del servidor para los pines en Google Maps para Android, iOS y la web justamente hoy, así que si se tiene actualizada la app a la última, debería de aplicarse en el momento que se abra de nuevo; como siempre, puede suceder que el despliegue sea por fases y llegue en las próximas horas o días según 9to5Google.