Claude se hizo de esperar para que se pudiera disfrutar de la versión de la app en Android. Finalmente ese día llegó y se puede acceder a uno de los modelos de lenguaje mayor más interesante que está poniendo un poco contra las cuerdas a ChatGPT. Ahora ha anunciado otra gran novedad que va a dar alas a la productividad que pueda generar su chatbot con el anuncio de los Artifacts.
Es un momento crucial para los distintos actores que están metidos de lleno en una lucha casi a corazón abierto, ya que estos movimientos pueden generar que uno u otro, como OpenAI o Google al igual que Anthropic, tomen un mayor o menor espacio en un mercado que va a ser muy importante en el mundo de la tecnología al igual que en la vida de las personas en un futuro muy cercano.
Y uno de esos pasos a dar es el que acaba de propiciar Claude con los Artifacts, que hace que el código que se consulte al chatbot (al igual que gráficas, resúmenes, tablas y más), en vez de aparecer como una respuesta misma, se visualice en un panel a la derecha que permite copiarlo fácilmente. Incluso hace que se genere el código para que ni se tenga que copiar al abrirlo en una pestaña del navegador, si este fuera para diseñar web o alguna función especial.
Lo mejor de esta gran novedad es que no solamente está disponible para escritorio, sino que puede ser utilizada en las versiones de Android e iOS. Anthropic ha dado alguna de sus capacidades para que los profesionales, empresas o un mismo usuario sepa la importancia de esta novedad de los Artifacts:
- Los desarrolladores pueden generar diagramas de arquitectura desde las bases de código.
- Jefes de producto pueden crear prototipos interactivos para una prueba rápida.
- Los diseñadores pueden crear visualizaciones potentes para crear prototipos en segundos.
- Los dedicados al marketing tienen la posibilidad de crear campañas completas de diseño de sus anuncios con métricas avanzadas de rendimiento.
- Los equipos de ventas pueden visualizar embudos de ventas con pronósticos acertados para las mismas.
Hay otro dato de gran interés, Anthropic ha anunciado que los usuarios con el plan gratuito y Pro pueden publicar una remezcla de Artifacts con la comunidad. Lo que hace que se puedan crear unos propios o reutilizar aquellos de la misma comunidad que ya se han publicado.
Finalmente, como ha anunciado desde su web, los usuarios del plan para equipos tienen la opción de que compartir Artifacts se quede simplemente en el proyecto para que los compañeros puedan colaborar en un entorno bien seguro. Como no, es una nueva gran opción para la productividad, ya sea para un usuario final o para una empresa o cualquier tipo de profesional.