Icono de Instagram

Icono de Instagram

Noticias y novedades

Instagram vuelve a la normalidad: la app no dejó subir historias ni publicar vídeos en España

Muchos usuarios españoles de Instagram se han dado cuenta de que la app ha dejado de funcionar de manera repentina.

29 agosto, 2024 21:57

Hacía tiempo que las apps de Meta no sufrían problemas, pero la racha se ha terminado. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Instagram, que no permitió el acceso a funciones básicas como publicar fotos o vídeos desde España y otros países.

Los problemas dieron inicio aproximadamente a las 21:00 hora peninsular española, pero no fue hasta media hora más tarde que el verdadero alcance de la caída se dejó notar entre los usuarios; muchos de los cuales, entraron en otras redes sociales como X para preguntar sobre la situación.

Sin embargo, por el momento ni Meta ni Instagram han confirmado los problemas con la app; como es lo habitual, las compañías suelen preferir centrarse en comprobar la situación y encontrar la solución antes de realizar declaraciones, a menos que el problema sea tan grave que no se pueda solucionar inmediatamente.

En concreto, en esta ocasión el problema se encuentraba a la hora de publicar cualquier tipo de contenido en Instagram. Los usuarios se han dado cuenta de que la app no les deja publicar historias, Reels ni fotografías, aunque los síntomas parecen ser diferentes dependiendo de la persona o el dispositivo usado.

Pese a los problemas para publicar, no parece que Instagram se haya caído completamente, ya que la línea del tiempo seguía siendo accesible; en otras palabras, podíamos seguir viendo las publicaciones de los usuarios que seguimos, es sólo que no podíaemos publicar por nuestra cuenta.

Según informa Downdetector, los problemas de Instagram afectaron a toda España, con las principales capitales siendo las más afectadas y las que más problemas están reportando. Sin embargo, el fallo no es exclusivo de España, y otros países como Estados Unidos también informan de dificultades semejantes.

Aproximadamente a las 22:30, los usuarios empezaron a notar que Instagram iba mejor, y que podían volver a publicar en la red social sin problemas.