En un continuo rediseño de algunos de sus mejores widgets, el gigante tecnológico también se toma su momento para desarrollar algunos nuevos y así ofrecer más variedad en algunas de sus apps más utilizadas. Sucede con la app Reloj de Google que acaba de estrenar un nuevo widget en el mejor momento posible del año.
La app de reloj de cualquier móvil se convierte en indispensable para la vuelta a las rutinas, y más cuando en las vacaciones uno se ha alejado de la alarma por la mañana y cuesta bastante retomar esos quehaceres diarios. Es el momento oportuno para la llegada del widget.
El nuevo widget de Google Clock es un temporizador de tiempo que tiene algunas virtudes llamativas, sobre todo porque se puede configurar para elegir uno en concreto. Y lo mejor de todo, permite que se pueda iniciar un temporizador desde la misma pantalla de inicio en vez de abrir la app.
El widget tiene establecido por defecto varios botones para así comenzar con un temporizador: de un minuto, de cinco y otro último de 10; que suelen ser los más comunes, aunque aquí Google no se ha olvidado de nada y ofrece otra gran opción.
Hay un botón con el signo "+" que permite crear un temporizador personalizado. Una vez que se configure se mostrará en el widget para así pulsarlo desde la misma pantalla. Y como no, viene de miedo para ciertas tareas como puede ser en la cocina poner esos 11 minutos de cocción que necesita el arroz para cocerse.
Google sigue con el mismo lenguaje de diseño para ir a la par que el resto de widgets que ofrece desde sus distintas apps en Android. Sucede igual con la optimización para que el widget se vea de miedo en una tablet y en el diseño Google sigue ofreciendo ese punto distintivo que hace únicos a sus móviles Pixel, aunque también se puede llevar este lenguaje a otros móviles con todas sus apps.
Mishaal Rahman indica desde su cuenta en X (antes Twitter) que se necesita tener la versión 7.9.1 de la app de Reloj de Google para poder usar este nuevo widget de temporizador. Y como sucede en otras ocasiones, el despliegue es gradual, así que si no aparece es cuestión de horas o días. Un widget simple, pero muy efectivo para ponerlo en la pantalla del móvil y así recuperar el ritmo diario.