El mercado de los móviles plegables ha madurado mucho en los últimos años. La referencia sigue siendo Samsung con sus Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip, pero no le faltan competidores; marcas como Xiaomi, OPPO y Huawei han demostrado ser capaces de producir dispositivos igual de buenos, o incluso mejores en varios aspectos. Muy pronto se presentará otra alternativa, y llega con fuerza.
Hablamos de HONOR, que ha confirmado que, durante el próximo IFA 2024 que se celebrará en septiembre, presentará el nuevo HONOR Magic V3. Aunque este móvil plegable ya fue lanzado en China, el evento supondrá su presentación global, y la confirmación de los países que lo recibirán. Y será un lanzamiento importante, porque HONOR ha conseguido adelantarse a Samsung y al resto de marcas en un detalle vital: el grosor.
El HONOR Magic V3 es el plegable más fino hasta la fecha, que se queda en los 9,2 mm cuando está cerrado, y los 4,35 mm abierto, con un peso de 226 gramos; por contexto, el Galaxy Z Fold 6 contra el que se enfrenta tiene un grosor de 12,1 mm cerrado y 5,6 mm abierto. Aunque parezca poco, HONOR confía en que los usuarios se den cuenta de la gran diferencia que supone en la mano, especialmente cuando el dispositivo está abierto y deja ver su pantalla interna de 7,92 pulgadas AMOLED, de alta resolución y 120 Hz.
De hecho, la diferencia es tan grande que HONOR ha sentido la necesidad de 'disculparse' ante los usuarios de plegables de Samsung por dejar obsoletos sus móviles; en uno de los anuncios más absurdos que se recuerdan, ha obtenido la ayuda del artista Graham Short, apodado "Manos de un genio" por su increíble capacidad de trabajar en superficies minúsculas.
Short ha usado esa habilidad, e instrumentos con punta de diamante, para escribir una disculpa de 166 palabras en el borde del HONOR Magic V3; un arduo trabajo que duró nada menos que 90 horas. El resultado es un texto que es ilegible a la vista, y que requiere de un microscopio para poder leerlo. En vez de escribir el texto directamente en el lateral, se trata de una grabación en el marco de metal, que garantiza que permanecerá para siempre.
El texto es un 'troleo' de principio a fin, en el que HONOR pide perdón por quitar la ilusión a los usuarios de los Galaxy Z Fold que lo están comparando con el nuevo Magic V3. Es una sensación parecida a "ser el favorito de una medalla de oro y llegar el último", según la compañía.
Lejos de reírse de los usuarios de Samsung, la compañía los elogia por ser "pioneros valientes" que se aventuran en el territorio inexplorado de los móviles plegables, y que merecen algo mejor que el móvil de Samsung.