Cómo configurar Google Maps para que te avise de todos los radares de la DGT en la operación retorno
La app de Google ofrece información de gran valor al viajar con los dos símbolos de radares que muestra: los fijos y los móviles.
30 agosto, 2024 11:58El pin de ubicación de Google Maps ha cambiado para siempre en uno de esos desarrollos con los que se mejora la interfaz y el diseño, de la app que se convierte en los siguientes días y horas en una de inestimable ayuda en la operación retorno con la vuelta de millones de españoles a sus ciudades o pueblos de origen con 4,7 millones de desplazamientos los que se esperan.
Como no, tomar el coche en estos días significa sufrir un poco de estrés por la acumulación de tráfico en las carreteras, así que es fácil dejarse llevar por la cantidad ingente de vehículos que transitan de vuelta y acelerar un poco más de lo previsto, así que por esto mismo los radares de la DGT controlan bien la velocidad en ciertas vías.
Y no hay mejor forma de que la app de Google Maps avise al conductor cuando vaya conduciendo por la carretera ante el próximo paso de un radar, pero no solo por esto, sino porque al planear la trayectoria de vuelta, ya sea usando autovías con peaje, aparecen dos signos bien importantes que indican el tipo de radares que el conductor se puede encontrar.
Y ambos implican distintos significados, de ser un radar fijo, que suelen ser bien conocidos por los conductores que suelen transitar por la vía en la que está ubicado, a uno móvil que conlleva que sea más complejo evitarlos, sobre todo porque suelen realizar excelentemente su función en estos días en los que millones de españoles toman sus vehículos, así que el porcentaje de posibles accidentes por imprudencias en carretera se eleva pronunciadamente.
Son varios días complicados, así que con Google Maps en el móvil y bien ubicado en el salpicadero se pasan a realizar estos pasos para configurar la app adecuadamente y en los siguientes conocer la diferencia entre el símbolo de radar en rojo y el mismo pero en color azul. Esto es lo que hay que hacer:
- Se abre Google Maps y se pulsa sobre el botón de capas ubicado justo debajo de la imagen del perfil de la cuenta.
- Se selecciona tipo de mapa estándar y en los detalles a tráfico. Ya está configurado y solamente hay que pasar a introducir el destino para comprobar los radares, que será uno rojo o azul.
- El radar en rojo significa que es uno fijo.
- El símbolo de radar en azul es uno móvil y al pulsarlo aparecerá la última vez que se notificó y se actualizó la información.
Que aparezca en azul tiene que ver con el reporte que hacen los usuarios al detectar su presencia en carretera. Y en la visualización de las distintas rutas se puede ver perfectamente si aparece su símbolo en color azul.