Justo en la vuelta a la rutina Google está empezando bien fuerte para ofrecer algunas novedades interesantes como sucedió ayer con el nuevo widget de su reloj. El gigante tecnológico ahora está integrando una novedad que recientemente comenzó a desplegar en la versión web de Gmail. Y es que ahora llega al móvil la consulta al chatbot Gemini sobre todos los emails recibidos de Gmail Q&A.
En unas continuas actualizaciones llevadas a cabo a una gran variedad de apps, el gigante quiere llevar a Gemini a gran parte de ellas y así no dejar que OpenAI le pueda seguir comiendo más terreno. Y es que este año ha sido bien interesante en todos los movimientos propiciados por Google, Microsoft, Anthropic y la misma OpenAI.
Lo interesante de la novedad de hoy es que introduce una especie de Q&A en Gmail para así realizar cualquier pregunta o consulta sobre la bandeja de entrada o algunas cosas bien específicas de los detalles que pueden contener los correos que se reciben desde la app de Google.
Y no solo queda en los detalles de los emails, sino que se pueden mostrar los mensajes no leídos, ver todos los recibidos de un contacto en concreto o realizar resúmenes de correos sobre un tema específico de la bandeja de entrada de emails. Así se recoge desde el blog de Google en la actualización al despliegue en la versión para móviles.
Gmail Q&A es una excelente herramienta muy útil que podría usarse para bucear entre todos esos correos que se suelen tener en la bandeja de entrada. Lo único que de momento no está disponible para todos los usuarios y la forma de acceder es a través de una suscripción a Google One AI Premium o contar con un plan de Google Workspace con los add-ons Gemini Business, Enterprise, Education o Education Premium.
Sin ninguna duda una eficiente y productiva forma de analizar Gmail para encontrar lo que uno desee y que se aleja mucho de la anterior experiencia, o la que ahora mismamente disfruta cualquier usuario que no tenga una suscripción a los servicios mencionados.
Y otro dato importante al estar frente a la inteligencia artificial generativa del chatbot de Google, puede 'alucinar' (dar datos incorrectos), así que se recomienda, según The Verge, comprobar algunos datos por lo que fuera. Esta novedad llega primeramente a Android y lo hará dentro de poco a iOS. Otra nueva experiencia basada en IA que trae Google justamente en un momento importante del año para volver a la productividad diaria.