La fiebre por las consolas portátiles no ha parado, y cada mes siguen apareciendo nuevos lanzamientos en tiendas online; de hecho, hay tantos que puede ser difícil diferenciar entre los que son buenos y las copias baratas. Afortunadamente, hay una marca que no suele fallar, Anbernic, que ya ha lanzado varias consolas portátiles muy populares.
Esta semana, la compañía ha confirmado el lanzamiento global de la nueva RG40XX V, una consola portátil que continúa las líneas de diseño de sus predecesoras, pero con mejoras en muchos aspectos. Como es habitual, eso debería significar que la consola pronto llegará a Amazon, como sus antecesoras que son superventas en la plataforma.
La Anbernic RG40XX V debería ser otro de esos superventas, con un diseño muy familiar que recuerda a una cierta consola portátil que batió récords de ventas; por supuesto, este diseño se ha modernizado, con la presencia de cuatro gatillos en la parte trasera, más botones frontales, y una palanca analógica en la esquina inferior izquierda.
Esa palanca será importante porque la RG40XX V será lo suficientemente potente como para ejecutar juegos de consolas como la PlayStation, la Nintendo 64 y la Dreamcast. Por lo tanto, no debería tener problemas en ejecutar juegos 3D y de ahí la necesidad de una palanca de control mejor adaptada a estos juegos. Este rendimiento es posible gracias a un procesador Allwinner H700 de cuatro núcleos acompañado de una GPU Mali-G31 MP2 y 1 GB de memoria RAM LPDDR4.
La pantalla es otro aspecto destacable de la RG40XX V, con un tamaño de 4 pulgadas, basada en tecnología IPS para ofrecer ángulos de visión perfectos. La resolución de 640 x 480 píxeles parece poca, pero es ideal para este tamaño y especialmente, para los juegos que vamos a ejecutar en esta máquina. El paquete se completa con una batería de 3.200 mAh, que debería ser suficiente para jugar durante 6 horas seguidas.
En cuanto a conectividad, la RG40XX V es compatible con WiFi de 5 Ghz y con Bluetooth 4.2 y una conexión inalámbrica de 2,4 GHz para conectar mandos. Se suma una salida USB-C que permite conectar la consola a un televisor con salida de vídeo HD.
La Anbernic RG40XX V ya está disponible en la página oficial de la marca, aunque por el momento, los envíos sólo están disponibles desde China; por lo tanto, tendremos que añadir los gastos de envío y aduanas al precio de 66,99 dólares que tiene. La mejor opción puede ser esperar a que la consola llegue a Amazon España, donde ya es posible encontrar su 'hermana', la RG40XX H con formato horizontal, por 99,99 euros.