Estamos a las puertas de una posible revolución en el sector de los smartphones, con la llegada de los primeros móviles plegables triples. El diseño de doble bisagra permitirá poner la pantalla flexible de maneras que no son posibles con los móviles plegables actuales; a su lado, los móviles convencionales pueden parecer obsoletos.
Esa es justo la idea de Huawei con la presentación de su primer móvil plegable triple. Los directivos de la compañía ya no tenían reparos en usar públicamente este móvil revolucionario, así que tenía sentido que el anuncio estuviese cerca; lo que no nos esperábamos era que fuese literalmente la semana que viene.
El anuncio de la presentación ya ha sido publicado en redes sociales, como Weibo. La imagen, en chino, habla de una "gran exhibición" de Huawei, y de una nueva gama de productos. No hay más pistas, excepto una muy importante: la imagen de fondo muestra lo que podría ser uno de los dispositivos plegables que la marca anunciaría en esta 'exhibición'.
Los rumores apuntan a que Huawei usará este evento para demostrar lo avanzada que está en la tecnología de pantallas flexibles, y para demostrar al mundo que no está muerta; más bien al contrario. El bloqueo comercial de los Estados Unidos estuvo muy cerca de acabar con uno de los principales fabricantes del sector, pero en los últimos meses se ha recuperado por completo, hasta el punto de declarar un récord en ingresos en los últimos resultados financieros.
En el próximo evento, Huawei quiere demostrar que ha vuelto a lo grande, y pretende hacerlo dejando en ridículo a uno de sus grandes rivales, Apple. Debido a la diferencia horaria, el evento de Huawei se celebrará apenas unas horas después del evento de presentación del iPhone 16. Este año no se esperan grandes novedades en el móvil puntero de Apple, y de hecho, las mayores expectativas se encuentran en el modelo del año que viene, el iPhone 17; Apple ni siquiera sería capaz de lanzar su versión de la IA en el móvil, Apple Intelligence, con el iPhone 16 debido al retraso en invertir en esta tecnología.
Por lo tanto, el evento de Huawei puede ser una oportunidad perfecta de 'trolear' a Apple. Poco después de enseñar un móvil que apenas ha cambiado respecto al anterior, Huawei presentará una auténtica revolución; o al menos, esa es la idea.
También es posible que Huawei adelante la nueva generación de sus móviles punteros, el Huawei Mate 70 Pro; el modelo anterior, el Mate 60 Pro, tuvo tanto éxito en China que tiene buena parte de culpa de la recuperación de Huawei. Por lo tanto, este nuevo modelo es muy esperado y se esper que sea incluso mejor, con una cámara principal de 60 Mpx, acompañado de un gran angular de 48 Mpx y un zoom con periscopio de 48 Mpx.