Si Microsoft está dando unos importantes pasos con los Copilot+ PCs, para tener algunas funciones muy concretas para el gaming, ahora puede estar más que contento al convertir a Windows 11 en el sistema operativo más popular y así pasar a Windows 10 en el número de usuarios en Steam por primera vez desde que fuera lanzado en 2021.
Steam es la referencia para el gaming desde un PC y sus cifras son capaces de mostrar si alguno de los nuevos juegos tiene un gran índice de seguidores, aparte de ser una enorme plataforma para disfrutar de miles de juegos, betas y ofertas cada ciertos meses.
Lo curioso de Windows 10 es que se ha mantenido arriba durante estos años y más si cabe cuando Microsoft quiere finalizar el soporte en octubre de 2025. Y que ahora la adopción de Windows 11 sea mayor al pasar a Windows 10 en Steam en número de usuarios que lo utilizan, la compañía americana tendrá la suficiente justificación para centrarse en esa fecha dada.
Los datos aportados por Steam para agosto ponen a Windows 11 con un uso del 49 %, lo que significa un incremento de más del 3 por ciento sobre la anterior cifra de junio que se quedó en el 46 %. Ahora viene lo mejor, ya que el uso de Windows 10 ha caído en cerca del 3 % para quedarse en el 47 %, mientras que macOS y Linux cuentan con unas cifras similares para el mes de agosto.
Y es que el uso de Windows 11 a través de la web ha seguido creciendo desde el año pasado. En julio de 2023, Windows 11 contaba con una cuota de mercado cerca del 23 % y ahora ha crecido para llegar al 32 por ciento en el mes pasado, según mantiene StatCounter.
Windows 11 no lo ha tenido fácil y si Windows 10 consiguió en un año alcanzar la cifra de 400 millones de dispositivos activos, necesitó dos años para alcanzar el mismo dato. Todo se debe a los requerimientos por hardware necesitados para poder instalar Windows 11, el chip TMP de seguridad es el culpable.
Debido a este requerimiento millones de usuarios de Windows 10 se vieron imposibilitados para actualizar sus PCs a Windows 11, a diferencia de Windows 10 que fue una actualización gratuita para todos los que tuvieran una licencia oficial de Windows 7 y Windows 8; lo que consiguió que alcanzase ese increíble récord de 400 millones de dispositivos en un solo año según The Verge.