El nuevo portátil gaming de Acer es una locura: un 'transformer' diseñado para volver a jugar con los amigos
Acer ha presentado el Project DualPlay, un nuevo concepto de ordenador portátil con mando integrado y altavoces que sobresalen.
4 septiembre, 2024 16:53Esta semana se celebra el IFA, una de las mayores ferias de electrónica de consumo del mundo, en Berlin, Alemania. Es el momento en el que todas las marcas presentan sus nuevos productos, incluyendo muchos portátiles gaming que son prácticamente idénticos a la generación anterior, pero con los nuevos procesadores de Intel o AMD. La originalidad es cada vez más difícil de encontrar en el sector, pero ahora Acer nos ha demostrado que aún existe.
El Project DualPlay es uno de los ordenadores gaming más originales que hemos visto: es capaz de 'transformarse' y convertirse en una consola de videojuegos diseñada para dos jugadores, recuperando el espíritu multijugador de antes, de cuando invitabas a tu amigo a ver quién era el mejor en un juego.
La característica más llamativa de este portátil de Acer se encuentra en el mando de control integrado en el chasis; en concreto, la zona del trackpad se puede separar completamente del portátil, y al darle la vuelta encontraremos botones y palancas. En otras palabras, no tenemos que llevar un mando y conectarlo al ordenador cada vez que queramos jugar, sólo sacarlo del portátil.
Este mando está claramente inspirado por el de la Nintendo Switch, tanto en la disposición de los botones (aunque parece tener más) como en una de las mejores funciones: podemos separar el mando y darle la otra mitad a otro jugador. De esta manera, dos personas pueden jugar al mismo tiempo con sólo un mando, y el sistema reconocerá los dos por separado; también tenemos la opción de usar el teclado y el mando al mismo tiempo o cambiar entre uno y otro.
El último detalle llamativo se encuentra en los altavoces, que suelen ser uno de los elementos que menos cariño reciben de los fabricantes; la mayoría los instala en la parte inferior del chasis, donde su sonido inevitablemente se ve afectado.
Los altavoces del Project DualPlay, en cambio, salen de los laterales del portátil, dirigiendo el sonido directamente al usuario; aunque no son muy potentes, de 5 W, el mero hecho de no tener obstáculos debería hacer que suenen mucho mejor que los de otras marcas. La 'transformación' ocurre de manera automática, en cuanto sacamos el mando del trackpad.
La última innovación que estrena el Project DualPlay tiene que ver con la iluminación RGB, todo un imprescindible de los productos gaming. En este caso, se trata de un paso más allá de las luces del teclado y la tapa como las que hemos visto hasta ahora: es una iluminación RGB de 360 grados en el teclado, los biseles de la pantalla y el trackpad, completamente personalizable y capaz de 'atraparnos' en un ambiente gaming.
Por el momento, el Project DualPlay es un prototipo, un concepto que adelanta el posible futuro de los portátiles gaming de Acer. Por eso, Acer no ha compartido detalles sobre el precio o la posible disponibilidad de este producto, y la compañía sigue centrada en la nueva generación de los Acer Nitro con los nuevos procesadores de Intel y AMD compatibles con Copilot+ PC. Lo más probable es que las innovaciones que estrena el Project Dual no lleguen al mercado con un producto dedicado como este, sino en las próximas generaciones de estos portátiles.