El 2024 es el año de los anillos inteligentes. Aunque estos 'wearables' ya existían y tuvieron cierto éxito, como demuestran los Oura Ring, no ha sido hasta ahora que han empezado a popularizarse, con productos de varias marcas como el Samsung Galaxy Ring.
Ahora, llega a España otra marca dispuesta a aprovecharse de un mercado tan joven como este, con una apuesta propia de relojes y anillos inteligentes. Se trata de Maxcom, que oficialmente lleva poco tiempo en España, menos de un año; hasta ahora, ha destacado por relojes de bajo precio, incluyendo un reloj ultrarresistente por menos de 130 euros.
Con motivo del IFA de Berlín, una de las mayores ferias de electrónica del mundo, Maxcom ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos y nuevas gamas de dispositivos en España. Para empezar, la compañía seguirá apostando por los 'smartwatches' o relojes inteligentes, con nuevos modelos de diferentes diseños.
Los nuevos FW27 Selen y FW44 Gold&Silver representan la llegada de Maxcom al sector femenino, con diseños muy diferentes al resto de la gama. Además, la compañía ha confirmado el éxito de sus primeros Ecowatches, y ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos.
Por una parte, el Ecowatch 3 tiene un diseño más clásicos, y por otra, el Ecowatch 4 tiene un estilo más sencillo y desenfadado. Por último, los que prefieran los relojes deportivos tendrán que echar un ojo al Titan Chronos en la gama alta y el FW68 eSIM uran.
Junto con estos relojes inteligentes, Maxcom ha anunciado el lanzamiento en España de sus primeros 'smartrings', anillos inteligentes. La gama está compuesta de tres modelos, el MR100 steel, MR200 ceramic y MR300 titanium. Todos estos anillos son resistentes al agua, incluyendo certificación IP68, y la mayor diferencia se encuentra en el diseño, donde su nombre indica el material que imitan. Los anillos de Maxcom se cargan de manera magnética, y prometen una autonomía de hasta 6 días.
Por el momento, la gran duda de estos nuevos productos se encuentra en el precio y la disponibilidad; pero fijándonos en los productos de Maxcom ya disponibles en España, deberíamos tener buenas noticias pronto. Los relojes de Maxcom ya se pueden comprar en tiendas como Carrefour, donde se pueden encontrar a precios muy competitivos, por lo que es evidente que la prioridad de la marca no está en el mercado 'premium'. Algo que debería darnos optimismo, porque eso significa que, en muy poco tiempo, los anillos inteligentes pueden hacerse muy populares.