Una webcam magnética de quita y pon: la genial idea con la que Honor ha deslumbrado con su último portátil
El HONOR MagicBook Art 14 es un increíble portátil muy completo y con un detalle que se llevó el asombro de los asistentes: su cámara.
6 septiembre, 2024 18:23El nuevo HONOR Magic V3 ha sorprendido de nuevo a propios y extraños con su fascinante tecnología y un software que sigue mejorando poco a poco para introducir nuevas funciones basadas en inteligencia artificial generativas. En el evento de presentación también destacó un pequeño accesorio del portátil HONOR MagicBook Art 14.
El portátil lo clava con una serie de especificaciones bien importantes para comenzar con el procesador Intel Core Ultra 7 155H, pantalla táctil HONOR FullView OLED de 14,6 pulgadas con resolución 3,1K, un diseño ultrafino, peso de 1 kg, grosor de 10 mm, sistema de seis altavocs, audio espacial, la IA de Copilot y muy completo en conexiones: Thunderbolt 4, USB-C, USB-A, HDMI y una toma de auriculares/micrófono de 3,5 mm.
Con todas estas especificaciones puestas sobre la mesa se dibuja un increíble portátil que asombró a los asistentes en la keynote de la marca china por un pequeño detalle, pero que enmarca una nueva experiencia: la cámara web magnética que se guarda en el lateral izquierdo del portátil de HONOR.
La pequeña cámara web magnética es todo un acierto no solamente por lo fácil que es acoplarla o desacoplarla, sino porque también permite girarla para que enfoque como si fuera una cámara trasera en el portátil. Es otro detalle que suma al valor que ofrece y como HONOR apuesta por pequeños desafíos para ofrecer nuevas experiencias.
Se hace una pulsación en el lateral izquierdo donde se resguarda, sobresale rápidamente con su mecanismo, y se retira sencillamente para llevarla a la parte superior de la pantalla, para que al sentir la atracción del iman se pueda acoplar sencillamente con los cinco pins.
Una vez acoplada aparece una notificación en el sistema para avisar que la cámara magnética está plenamente funcional y activada. Desacoplarla es igual de sencillo para desplazarla un momento, y llevarla al lateral para acoplada.
La cámara magnética de HONOR es una genial idea en sí misma y por otro punto bien importante: la privacidad. Tenerla guardada en su espacio hace que prácticamente el portátil de HONOR tenga desactivada la cámara web en todo momento y solamente se podrá utilizar cuando se acople en la parte superior.
George Zhao, CEO de HONOR, en la presentación del HONOR MagicBook Art 14 se tomó su momento para mostrar su sencillo mecanismo y lo fácil que es comenzar una videollamada o tomar una captura con la cámara web magnética; todo un acierto como un gran detalle como sucede con la nueva tablet HONOR MagicPad 2 lanzada en España y probada por EL ESPAÑOL - El Androide Libre.