En la tercera semana de agosto aparecieron filtradas las próximas tablets flagship de Samsung que ampliarán el extenso catálogo de la marca coreana en España. Ahora el mismo filtrador ha compartido más imágenes de la Samsung Galaxy Tab S10+ y Tab S10 Ultra con sus especificaciones.
Este año Samsung ha tenido que mover el lanzamiento de sus tablets debido al extenso repertorio de dispositivos que tuvo que lanzar en julio. Y es que aparte de los nuevos plegables Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6, también presentó a su nuevo Galaxy Watch 7, Watch Ultra y el Galaxy Ring.
Comenzando con la filtración bien extensa, la serie S10 llegará en dos tamaños: 12,4 y 14,6 pulgadas. Por lo que en este año desaparece la opción de 11 pulgadas que ha estado anteriormente presente. Ambas pantallas han aparecido en la filtración como Dynamic AMOLED 2X Anti-Reflection, que dirige directamente al mismo panel del Galaxy S24 Ultra y sería un gran aporte para la tablet.
Que el notch sea bien ancho se debe de nuevo al uso de dos cámaras frontales de 12 Mpx en la Samsung Galaxy Tab S10 Ultra, una es angular y la otra ultra gran angular. La Tab S10+ se queda en una única cámara de 12 Mpx sin el notch. En la parte trasera ambas cuentan con las mismas cámaras, una de 13 Mpx para la principal y otra de 8 Mpx para la ultra gran angular.
En las entrañas de las dos tablets de Samsung aparece el chip Dimensity 9300+ con dos variaciones en la memoria RAM y la interna: la Tab S10+ con 12 y 512 GB de RAM y la Tab S10 ultra con 16 GB y 1 TB respectivamente. El fabricante coreano sí da la opción de ampliar el almacenamiento interno de las dos con microSD.
La otra gran diferencia tiene que ver con la conectividad del modelo Ultra con WiFi 7, mientras que el modelo Tab S10+ se queda en WiFi 6E. Eso sí, ambas ofrecen soporte a Bluetooth 5.3. Por lo demás se mantienen las mismas especificaciones de los modelos del año pasado: batería de 10.090 mAh para la Tab S10+ y 11.200 mAh para la Tab S10 Ultra, carga rápida de 45 W y sí que se ha reducido en 0,1 mm el grosor de ambas.
Esta vez, según GSMArena, Samsung sí tiene planeado aumentar el precio de ambas tablets y se espera que sean presentadas el próximo mes; fecha que encajaría con la misma del Samsung Galaxy S24 FE, que fue justamente filtrado hoy su precio en Europa con el mes de octubre como el elegido para su anuncio.