Si hablamos de timbres inteligentes, tenemos que hablar de los timbres de Ring, la marca de Amazon; sin embargo, no hace falta buscar mucho para encontrar alternativas que están a la altura en características técnicas y funciones. Ahora, Xiaomi ha lanzado en España una de estas alternativas.
El Xiaomi Smart Doorbell 3S puede ser familiar para los lectores de EL ESPAÑOL - El Androide Libre, pero eso es porque hace unos meses hablábamos del modelo anterior, el Smart Doorbell 3. Una de las deficiencias que destacamos entonces era que aquel modelo no era resistente a los elementos, y por lo tanto, era útil sólo en pisos e instalaciones en el interior. Ese es uno de los problemas que soluciona este nuevo modelo; el 3S presume de resistencia al agua con certificación IP65, por lo que podemos instalarlo en exteriores sin preocuparnos.
Pero esa no es la única mejora respecto al modelo anterior; además de hacer la instalación con la batería incluida, ahora tenemos la opción de realizar la instalación con cable, lo que nos quitará la preocupación de tener que recargar la batería con el puerto USB-C integrado. Pese a eso, si seguimos optando por la instalación básica con batería, Xiaomi promete que sólo tendremos que cargarla 3 veces al año, gracias a su capacidad de 5.200 mAh y a nuevos algoritmos de supervisión precisa de la energía.
Este nuevo modelo también trae mejoras en las funciones de seguridad y la calidad de imagen. Al igual que el anterior, la cámara integrada es capaz de grabar a resolución 2K, más nítida que el 1080p que encontramos en otros timbres; pero sobre todo, la gran ventaja está en el gran campo de visión de 180 grados, que permite capturar a las personas desde los pies a la cabeza, dándonos más seguridad de que no están ocultando nada. La compatibilidad con WiFi 6 permitirá aprovechar nuestro router y evitar saltos en la imagen.
También se notan mejoras en la visión nocturna. 6 iluminadores infrarrojos de 940 nm se activan de manera automática cuando oscurece, y una nueva función de ajuste de la sensibilidad permite evitar cambios inexactos en la visión nocturna. El resultado es una imagen de mejor calidad incluso cuando es de noche.
Relacionado con la seguridad, este timbre cuenta con detección de movimiento inteligente durante las 24 horas. Si detecta movimiento de un cuerpo humano, la cámara automáticamente grabará un vídeo y nos enviará una notificación al móvil. Podemos personalizar la zona de supervisión, para que sólo nos avise del movimiento en las zonas que consideramos importantes.
La gran ventaja respecto a servicios como Ring es que el Smart Doorbell 3S no requiere de una suscripción, y los servicios en la nube son gratis aunque limitados. Tenemos acceso a los vídeos grabados en las últimas 72 horas sin tener que pagar, y gracias a eso, la cámara puede grabar de manera automática y de manera continua. También contamos con supervisión remota, conectándonos a la cámara del timbre en tiempo real desde el móvil; y podemos controlarlo por voz con Alexa o Google Assistant.
El Xiaomi Smart Doorbell 3S ya está disponible en España por 89,99 euros, el mismo precio que tenía el modelo anterior pero con todas las mejoras.