Los móviles Samsung son especiales por muchas razones, y una de ellas es que son de los pocos que vienen con una tienda de apps independiente. Además de la Play Store, que ya viene con la mayoría de los móviles Android, Samsung también ofrece la Galaxy Store; sin embargo, las reglas para usarla ahora van a cambiar.
La Galaxy Store es muy útil, o más bien indispensable, si tenemos un móvil Galaxy. Eso es porque las apps de Samsung que vienen preinstaladas en la memoria del móvil no se actualizan a través de la Play Store, sino por la Galaxy Store. Además, Samsung distribuye todas sus nuevas apps a través de su tienda, y en su día, esta era una de las pocas opciones para instalar Fortnite en Android sin complicaciones.
Ahora, Samsung va a implementar un cambio en la Galaxy Store, que puede hacer que no podamos actualizar las apps de nuestro móvil. En concreto, Samsung va a hacer obligatoria la creación de una cuenta para poder usar la tienda. Hasta ahora, la Galaxy Store se podía usar sin necesidad de crear una cuenta; aunque la app nos lo recomienda, es posible saltarse el proceso y seguir usando la tienda sin registrarse. Sin embargo, este 'truco' sólo funcionaba durante 14 días.
Según han descubierto en Sammy Fans, a partir del 25 de septiembre de 2024 será obligatorio crear una cuenta de Samsung para poder usar la Galaxy Store; no tendremos tiempo para usar la tienda sin una cuenta. En otras palabras, necesitaremos esta cuenta para poder actualizar las apps que vienen preinstaladas en el móvil, así como las apps que queramos y que sólo estén en esta tienda.
El cambio aún no ha sido anunciado oficialmente por Samsung. En vez de eso, la compañía está avisando directamente a los usuarios que están usando la Galaxy Store sin cuenta, de que próximamente no podrán hacerlo.
La buena noticia es que las cuentas de Samsung son gratuitas; sólo tenemos que realizar un corto proceso para crearla, y no tenemos que asociar ningún método de pago para poder usarla. La propia Galaxy Store nos permitirá crear una cuenta de Samsung directamente a través del móvil, aunque otra opción es entrar en la página de Samsung y pulsar en "Crear cuenta". Además, es muy probable que ya tengas una cuenta de Samsung si has comprado un móvil u otro producto de la marca.
Además de la Galaxy Store, tener una cuenta de Samsung nos permite acceder a funciones como encontrar nuestro teléfono perdido o sincronizar nuestras preferencias y datos entre todos nuestros dispositivos.