El Galaxy S24 Ultra es uno de los mejores móviles Android lanzados en los últimos años y es justo el que se desprendió de esos laterales edge tan comunes a esta serie del fabricante coreano, aunque sin apartarlos completamente en la curvatura. La apuesta de Samsung seguirá yendo hacia lo plano según se puede apreciar en las nuevas imágenes filtradas del próximo Galaxy S25 Ultra.
La relación de Samsung con los laterales edge ha sido de años y el primer Galaxy S que adquirió esta particular forma de entender un móvil fue el mismo Galaxy S6 Edge. 9 años ha necesitado el fabricante coreano para reducir la curvatura del lateral para casi hacerla plana, al menos en el Galaxy S24 Ultra, ya que el S24 y S24+ sí son totalmente planos.
@OnLeaks vuelve a la carga con unas imágenes render que muestran como la inspiración de Samsung para el nuevo Galaxy S24 Ultra viene en parte desde el mismo iPhone; justamente anunciados los nuevos hace dos días. Los laterales del teléfono móvil serán planos para alejarse más si cabe de los anteriores Galaxy vistos en los últimos años.
Incluso el nuevo modelo flagship se inspirará en esas esquinas más redondeadas del iPhone para distanciarse un poco del diseño visto en el Galaxy S24 Ultra donde estas juegan más hacia lo recto y vertical. Con lo plano en el frontal y las esquinas más redondeadas la apariencia visual y diseño cambiará bastante para el próximo flagship coreano.
Donde no habrá cambios importantes será en el diseño de las cámaras traseras, ya que seguirá siendo el mismo. Y es que en las imágenes filtradas los anillos de las cámaras son prácticamente iguales a los vistos en el plegable Galaxy Z Fold 6, aunque hay que prestar un poco de atención a @IceUniverse, uno de los filtradores más conocidos, que clama que no representan el diseño final de la parte trasera, así que habrá que armarse con un poco de paciencia hasta que se filtre el mismo.
Aparte del diseño filtrado, hay más detalles que aparecen en relación con el peso, ya que se quedará en los 219 g para convertirlo en el flagship más ligero del mercado en comparación a los 233 g del Galaxy S24 Ultra o los 227 g del iPhone 16 Pro Max. En la batería alcanzará los 5.000 mAh y según Ice Universe, ofrecerá carga ultrarrápida de 45 W a 15 V y 3A.
Y finalmente, según Android Police, el Galaxy S24 Ultra dará soporte a la conectividad por satélite, justamente para esos momentos de emergencia en los que se necesita contactar. También, se espera que Samsung use la misma ventana de lanzamiento que los actuales Galaxy S24, que fueron anunciados a mediados de enero según Android Police.