Si WhatsApp sorprendió por su innovadora forma de iniciar un chat con una persona desconocida a través de un código PIN, ahora quiere hacerlo de nuevo con una importante novedad para la gestión de los contactos: la posibilidad de añadir chats individuales y grupales a listas.

La app de chat no cesa de evolucionar y progresar constantemente, y es bien difícil echar la vista atrás para ver las diferencias de la aplicación hace unos años a lo que es actualmente. Y la verdad que las decisiones que está tomando no están provocando malas sensaciones y todo detalle suma valor a su conjunto.

Lo nuevo de WhatsApp va directo hacia la gestión de las decenas de conversaciones que se pueden llegar a tener y que a veces se hace difícil manejarlas de forma diaria para que se convierta en un batiburrillo de chats. 

WhatsApp null

Algunos usuarios de la beta de la app han encontrado un nuevo acceso directo para gestionar esos chats individuales y grupales. Esta función se encuentra justamente en la pantalla de información a la que se accede desde la barra superior desde el chat.

Al pulsar sobre el botón de listas, aparece un menú que permite asignar ese chat a una lista o mismamente crear una. Con un simple acceso se pueden crear cualquier tipo de listas, como podría ser la vinculada a todas las conversaciones relacionadas con el ámbito profesional o del trabajo. 

Telegram tiene una función similar desde hace tiempo con las listas que permiten gestionar los chats por grupos. Lo que hace WhatsApp es incluir esa lista creada al filtro de chats que se pueden activar ahora, incluso con los no leídos como otra de las últimas actualizaciones de la app de chat.

Desde el filtro de chats se activa la lista creada y aparecerán solamente los chats individuales y grupales que la conforman. De esta forma, si por la tarde solamente se quieren ver los chats de los amigos, se activa esta lista y el usuario se centrará solo en ellos; que no estaría nada mal que WhatsApp añadiera la posibilidad de mostrar todos los chats menos los de una lista como sería la del trabajo.

La nueva función, según Phone Arena a través de WaBetaInfo, también permite gestionar toda la lista de contactos para borrar los deseados y así casi estar preparada para su despliegue en los próximos días o semanas si todo va como ha de ir; hay veces que estos desarrollos tardan más de la cuenta por problemas o experiencias que no son las perfectas.