A mediados de julio Google Wallet comenzó con el desarrollo de una nueva función que escanea de forma automática las tarjetas, pero ahora quiere ir más lejos para mejorar esta funcionalidad e incluso simplificar una de las tareas más pesadas, el escaneo de todas las tarjetas que quiera el usuario en ese primer paso a dar cuando se utiliza esta app de Google.
Wallet se ha convertido en un compañero inseparable para numerosas funciones que tienen que ver con esas tarjetas físicas que se suelen llevar en la cartera, aparte de evitar el uso de monedas y dejar en casa el monedero. Partiendo de esta base, y similar a otras experiencias como la propia de Samsung Wallet, ahora Google está trabajando en una función que vendrá de miedo al usuario que comience su periplo con esta app.
Si Wallet ya permite pasar las tarjetas de crédito o de débito, también funciona con las de fidelización tipo IKEA y otras muchas según la región, ya que incluso se puede pasar la dedicada al registro de vacunas. Justo hace bien poco añadió una nueva opción llamada 'todo lo demás' que permite digitalizar cualquier tipo de tarjeta.
Como no, la primera vez que se configura Wallet hay que digitalizar las tarjetas, que es justo lo que está optimizando ahora Google en unos cambios hechos en la versión 24.35.672648184 de la app en la que se pueden leer varias líneas de código que indican cambios al añadir tarjetas.
Lo que va a hacer Wallet es escanear todas las capturas o fotos que haya tomado el usuario con la cámara de su móvil que contengan algún tipo de tarjetas y pases que sean compatibles con la app. Es decir, que no habrá ni que escanear la tarjeta de nuevo o hacer una foto, Google Wallet revisará si está en la memoria interna del móvil y las pasará de forma automática sin que se tenga que hace nada.
La duda sobre la privacidad puede emerger con esta capacidad de inspeccionar las imágenes del móvil, pero esta función será opcional y el usuario tendrá que dar su consentimiento explícito para que Wallet revisa las fotos en busca de esas tarjetas que pasará de forma automática a la app.
Otra de esas novedades de Wallet que evita tiempo en tener que tomar una fotografía de cualquier tarjeta, como las de fidelización, o simplemente buscar si se tuviera una ya hecha en el almacenamiento del móvil según lo encontrado por Android Authority.