Huawei va a por Tesla: su nuevo coche eléctrico es un rival del Model Y, lleno de pantallas por todo el interior
Luxeed, la marca resultado de la alianza entre Huawei y Chery, ha anunciado su nuevo SUV eléctrico familiar.
12 septiembre, 2024 16:22Las marcas tecnológicas chinas ya saben que pueden enfrentarse cara a cara contra los mejores fabricantes de coches eléctricos del mundo, gracias entre otras cosas al primer coche de Xiaomi. Ahora llega Huawei, con el nuevo Luxeed R7, recordándonos que tiene más experiencia en el sector y que su tecnología está presente en más modelos diferentes.
A diferencia de Xiaomi, Huawei no entró en el mercado automovilístico con su propio coche desarrollado desde cero; la compañía prefirió colaborar con fabricantes ya establecidos en el sector, ofreciéndoles a cambio acceso a la plataforma de software HarmonyOS y a sus últimos avances en conducción autónoma e IA.
Una de las colaboraciones más exitosas es Luxeed, el fruto del trabajo de Huawei y uno de los mayores fabricantes chinos, Chery. Esta semana, junto con el plegable triple de Huawei, se presentó el nuevo modelo de la marca, con el objetivo de cubrir el hueco de los SUV premium. Se llama Luxeed R7, y lo que se ha mostrado ya ha atraído a muchos conductores.
Según la marca, el Luxeed R7 es un "SUV coupé", al estilo del Porsche Cayenne Coupé; por lo tanto, ofrece una experiencia más deportiva y un diseño más agresivo que un SUV tradicional, algo que se nota especialmente en las líneas de diseño en la parte trasera, que también sirven para mejorar la aerodinámica. La gran ventaja de un SUV coupé como este es que también es un coche familiar, y por lo tanto, se enfrentará directamente al Tesla Model Y.
Se rumorea que el segundo coche de Xiaomi será de este estilo, por lo que es evidente que hay demanda de este tipo de vehículos. El Luxeed R7 destaca frente al resto por la mayor presencia de Huawei en el desarrollo del coche. Evidentemente, las pantallas del interior ejecutan HarmonyOS 4 y están preparadas para conectarse al móvil fácilmente.
La pantalla táctil tiene un efecto 'flotante' en el salpicadero, con un tamaño de 12,3 pulgadas; una mascota virtual nos ofrece acceso a diferentes funciones, desde mapas al reproductor multimedia, con botones táctiles para el climatizador y los asientos climatizados en la parte inferior. Tras el volante, otra pantalla, esta dedicada al cuadro de instrumentos con acceso a funciones y gráficos avanzados.
Esas no son las únicas pantallas que podemos usar dentro del Luxeed R7. Gracias al sistema Huawei MagLink Magic Car Interface, es posible conectar tablets a los asientos traseros, a través de una conexión magnética y sin cables; estas pantallas se pueden conectar a la principal y ofrecer acceso a las apps de Huawei además de a funciones relacionadas con el viaje.
Pero eso no es todo. El Luxeed R7 está basado en la plataforma Huawei Tuling de chasis inteligente, el segundo de su tipo después del sedán eléctrico Luxeed S7. Esta plataforma permite integrar funciones de control de conducción con los sistemas del coche, permitiendo al usuario activar funciones avanzadas de ayuda a la conducción.
Para ello, cuenta con un radar LiDAR de 192 líneas en el techo. Ya se ha demostrado que el sistema de conducción autónoma de Huawei es capaz de conducir cortas distancias por ciudad sin muchos problemas y sin acción del conductor.
El Luxeed R7 partirá de los 268.000 yuan (34.100 euros al cambio actual) para la versión más básica, que curiosamente se llama "Pro" y tiene una autonomía de 667 km en ciclo CLTC. El modelo Max es el de mayor autonomía, 802 km en ciclo CLTC por 308.000 yuan (39.200 euros), mientras que Ultra es el más potente y completo, por 348000 yuan (44.300 euros).