Google Wallet se está convirtiendo en un perfecto compañero de viajes y su capacidad para digitalizar las tarjetas, con novedades como la conocida ayer mismo, está aupando su popularidad en España. Ahora el gigante tecnológico ha anunciado una novedad bien importante al poder convertir un pasaporte en una identificación digital en la app.
Ya sea para digitalizar las tarjetas de fidelización de establecimientos comerciales como IKEA o Decathlon, o simplemente para llevar encima las tarjetas de débito o de crédito para los pagos móviles, la app de Google ahora está probando con una nueva función que amplía totalmente sus miras y sus posibilidades futuras.
Desde su blog ha anunciado esta nueva característica que permite que las identificaciones digitales hechas de pasaportes y aquellas emitidas en Estados Unidos pueden ser utilizadas como una forma válida de identificación para ciertos puntos de control de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).
Esta función no llega a España de momento, pero sí que deja un importante mensaje sobre el uso que se le puede llegar a dar a Google Wallet en el futuro como la app para identificar a la persona. Lo que va a resultar en que simplemente se saque el móvil para mostrar el pasaporte en la app, en vez de rebuscar en la cartera o el bolso el pasaporte para mostrárselo al agente en la fila antes de subir al avión.
La nueva función de Google Wallet no funcionará de momento en todos los aeropuertos, ya que de momento son 21 estados y el estado libre asociado a Puerto Rico los que tienen un aeropuerto que acepta este tipo de identificación digital.
Es una nueva experiencia que ha crecido paulatinamente en el país para los usuarios tanto para Android como los de iPhone, incluso si esta no está disponible todavía en todos. California comenzó a aceptar esta identificación con Apple Wallet y Google Wallet en algunos aeropuertos y en Arizona, Colorado y Georgia ha pasado lo mismo, pero esta vez con Google Wallet.
La app ya incluye esta función para que desde la misma se pueda ver una ventana animando a crear la identificación digital desde el pasaporte americano. Se siguen las instrucciones para escanear el chip de seguridad del pasaporte, se toma un vídeo selfie para identificar a la persona y Google Wallet notificará al usuario cuando esté el pase de identificación listo para su uso; suele llevar unos minutos según mantiene Google desde su blog según Engadget.
Google también aclara que esta tecnología se encuentra en sus primeras etapas y que es importante saber que la identificación digital en Google Wallet no es el sustituto a la tarjeta de identificación física del usuario, por lo que recomienda siempre llevar la física cuando se viaja.