Si pensabas que Apple era la que iba a tener la última palabra en cuanto a lanzamientos de móviles en este 2024, vas muy desencaminado. Algunas compañías, especialmente las chinas, van a aprovechar los meses que quedan del año para presentar sus nuevas apuestas, y ahora, Xiaomi ha confirmado que va a mover ficha.

Era algo que se esperaba, por supuesto. Aunque los primeros datos del Xiaomi 15 ya se han filtrado, muchos nos acordábamos de que la compañía aún no había presentado los dispositivos de la gama T, que suelen salir sobre estas fechas; dicho y hecho, Xiaomi ha confirmado que los Xiaomi 14T se presentarán el próximo 26 de septiembre.

La gama T de Xiaomi representa la ‘vuelta a las raíces’ de la compañía, como demostró el Xiaomi 13T. Mientras que los dispositivos ‘número’, como el Xiaomi 14 Ultra, representan lo mejor de lo que es capaz el fabricante, los dispositivos ‘T’ siguen siendo modelos de gama alta, pero sin tantas florituras para ofrecer un precio más contenido.

En otras palabras, los nuevos Xiaomi 14T pueden ser los nuevos rivales de los Pixel 9, especialmente si los rumores se cumplen. Y es que estos dispositivos ya se han filtrado casi por completo, incluyendo fotografías reales, por lo que sólo algunos detalles como el precio están por ser confirmados.

La gama 14T estará compuesta por dos modelos, el Xiaomi 14T y el Xiaomi 14T Pro; en realidad, serán muy parecidos, ambos basados en una pantalla de 6,67 pulgadas, tecnología AMOLED y resolución 1,5K con frecuencia de refresco de 144 Hz. En cuestión de diseño también serán difíciles de distinguir, con un conjunto de cámaras en una lista cuadrada; al igual que el Xiaomi 13T, la prioridad ni el tacto ‘premium’ son prioridad, aunque se espera que se mantenga la opción de la trasera de cristal o de cuero sintético.

Posible imagen filtrada del Xiaomi 14T WinFuture El Androide Libre

Las mayores diferencias entre ambos dispositivos estarían en el ‘hardware’; los dos usarán procesadores de MediaTek en vez de Snapdragon como sus ‘hermanos mayores’. El Xiaomi 14T usaría un Dimensity 8300 Ultra, mientras que el modelo Pro optaría por un Dimensity 9300+. Las cámaras serían muy parecidas; en ambos casos, el sensor principal sería de 50 Mpx, acompañado de un telefoto de 50 Mpx y un gran angular de 12 Mpx. Ambos modelos usarían lentes de Leica gracias a la colaboración con la famosa marca de fotografía; la única diferencia, si la hay, estaría en la marca de los sensores.

El precio filtrado del Xiaomi 14T sería de 699 euros, mientras que el del Xiaomi 14T Pro sería de 899 euros. En ambos casos supondría una subida respecto al 13T, pero hay que recordar que sus rivales, incluyendo Google, han subido aún más. Pronto sabremos si estos datos son ciertos.