El año pasado tuvimos ocasión en EL ESPAÑOL - El Androide Libre de probar el Huawei Watch GT 4 para dejar claro de nuevo que en relojes inteligentes la compañía china ha demostrado que sabe diseñar muy buenos productos. Ahora vuelve a la carga con el Huawei Watch GT 5 que estaría a punto de presentar.
El día elegido para su presentación es el 19 de septiembre, el mismo jueves de esta semana, y en su momento incluso mostró el diseño del Huawei Watch GT 5. Y es que tampoco hay muchas diferencias con el modelo anterior en el aspecto visual, es decir, que no hay que esperar cambios importantes.
Se puede confirmar en las imágenes renderizadas hace poco y el nuevo vídeo que muestra el Huawei Watch GT 5 en color azul. Una serie que se ha ganado un nombre por la calidad de sus componentes, el diseño, la experiencia de usuario que otorga y el precio bien ajustado; similar a lo que fueron en su día sus móviles cuando tenían Google Play o el propio plegable tri-fold presentado hace días.
El reloj de Huawei sigue jugando con el mismo diseño del cuerpo con forma octogonal y un bisel graduado circular. La renovación de la serie tendrá dos tamaños: 46 y 42 mm. Lo que significa que la opción más pequeña se situará con un milímetro más ancho que los anteriores GT 4 con 46 y 41 mm respectivamente.
Y en la pantalla OLED sucederá lo mismo, ya que la pantalla se quedará en las 1,43 y 1,32 pulgadas. La gran diferencia se encuentra en el nuevo sistema de monitorización de la salud TruSense. La tecnología de Huawei incorpora sensor de ritmo cardíaco, niveles de oxígeno en la sangre y mediciones relacionadas con la respiración al igual que la medición del cuerpo y la presión sanguínea.
Ya conocida, pero la renovación real está en los sensores y en los algoritmos encargados de combinar los datos para ofrecérselos al usuario y así pueda medir sus ejercicios diarios y su salud. Se puede decir que el Huawei Watch GT 5 será el primer reloj en caracterizarse por el sistema TruSense.
De hecho, en el vídeo se comenta que el reloj tendrá un sensor de 12 canales y un nuevo cristal en la parte trasera que bloquea la luz ambiente; que es capaz de interferir los sensores ópticos para que se obtengan lecturas incorrectas en ciertos momentos, según GSMArena a través del vídeo publicado en la red social Bilibili.