El año pasado ya se dieron algunas pistas sobre el futuro de los móviles que parece que tiene que ver con pantallas enrollables para así dar un gran salto desde plegables como el Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6. Y parece que el próximo año va a ser el elegido por el fabricante coreano para ser el primero en lanzar un móvil con este factor de forma tan interesante.
Justo hace días Huawei sorprendió a propios y extraños al lanzar comercialmente un móvil tri-fold (que se pliega dos veces) con el Huawei Mate XT, y queda bien claro que hay varios fabricantes que están empujando fuerte para traer otras experiencias bien distintas del formato más normal o plano de un smartphone.
Y parece que lo del móvil enrollable se va tornando en un producto que será real para el próximo año según reporta The Elec a través de Android Authority. El medio coreano mantiene que Samsung está desarrollando un móvil enrollable con una pantalla de 12,4 pulgadas cuando está totalmente desplegado.
Otro de sus detalles se encuentra en la cámara frontal para selfies que se ubicaría justo debajo de la pantalla, similar a la propia del Samsung Galaxy Z Fold 6, así que en este aspecto el fabricante coreano tiene ya experiencia para que este móvil enrollable sea toda una sorpresa.
El medio ha sugerido que el nuevo dispositivo de Samsung podría ver la luz en la segunda mitad de 2025, lo que haría que fuese el primer móvil enrollable lanzando por una compañía de forma comercial. Y no es un formato totalmente nuevo, ya que tanto OPPO como LG o TECNO anteriormente han mostrado sus enrollables; OPPO lo hizo en 2021, mientras TECNO el año pasado con un concepto y LG hizo lo mismo cuando finalmente decidió salir del mercado de smartphones en 2021.
El futuro del móvil enrollable de Samsung tiene que ver más bien con los problemas que está teniendo la compañía con sus plegables, ya que se encuentran 'estancados' en términos de especificaciones frente a una competencia que ofrecen propuestas más interesantes desde el hardware y diseño; sucede con el HONOR Magic V3 y su grosor.
Y es que Samsung está centrada en realizar recortes a nivel de producción para incrementar los beneficios según citó The Elec hace poco en otro reporte. La llegada de un móvil enrollable en 2025 podría atraer las miradas de los usuarios que esperan algo más que sus móviles plegables.