El próximo Galaxy S25 Ultra va a ser un gran cambio en el lenguaje de diseño central de los modelos de esta serie lanzados en los últimos años, sobre todo frente al Galaxy S24 Ultra que jugó directamente con unas esquinas bien rectas dejando lo curvo para los modelos inferiores de la serie como los Galaxy S24 y S24+. Ahora se ha filtrado que el modelo Ultra acogerá más cambios en el diseño.
Esa ha sido la gran diferencia entre los dos modelos de menores especificaciones frente al modelo Ultra que este año se ha erigido como un de los mejores móviles Android. En el frontal las esquinas son bien rectas siguiendo lo visto en el anterior Samsung Galaxy S23 Ultra lanzado en 2023.
Ice Universe vuelve a filtrar una serie de imágenes en las que se puede ver como los biseles del Galaxy S25 Ultra serán de menor grosor incluso que los del actual Galaxy S24 Ultra que está disponible en España al reducirlo en justamente 0,2 milímetros. Este cambio también conseguirá que sea más fino que el reciente móvil lanzado por Apple con el iPhone 16 Pro Max.
La gran sorpresa en el diseño se ha filtrado anteriormente para que el S25 Ultra tenga unas esquinas redondeadas al revés justo que el anterior modelo. Sumado a los cambios en el grosor y biseles de menor grosor, la pantalla del próximo flagship se quedaría en las 6,86 pulgadas en un factor de forma más compacto.
Y es que hay más filtraciones que han apuntado que este nuevo flagship tendrá un peso menor así que lo podrían convertir en uno de los flagships de mayor tamaño con el menor peso y más fino del mercado. Bien interesante en este punto al compararse de nuevo al iPhone 16 Pro Max anunciado hace nada por Apple.
Samsung ha cuidado también que las cámaras no sobresalgan tanto al posarlo sobre una superficie plana comparado de nuevo al móvil de Apple. Justamente ha compartido una imagen comparativa en la que se puede ver a ambos móviles desde el lateral, para mostrar que la cámara del iPhone sobresale en 4,3 mm mientras que la del Galaxy S25 Ultra es un 45 % menor para quedarse en los 2,4 mm; es decir, casi justo la mitad.
Donde prácticamente será igual al iPhone 16 Pro Max será en el grosor, ya que mientras el de Apple se queda en los 8,3 mm, el de Samsung se queda en los 8,2 mm. Otra filtración coloca al Galaxy S24, el modelo estándar, con un grosor inferior: los 7,2 mm con 1,8 mm en las cámaras o un 25 % de tamaño menor.
Una nueva serie de flagships del fabricante coreano que tendrán cambios importantes en el diseño, no solo para esas esquinas curvas del modelo Ultra, sino un Galaxy S25 que será más fino y supuestamente pesará menos, aunque con unas especificaciones menores en la fotografía y la capacidad de su batería según Android Police.