El año pasado llego Hinge a España con una experiencia similar a Tinder, pero que trata de otra manera la creación de un perfil y ciertos aspectos importantes a la hora de conocer a una nueva persona. Ahora lanza Your Turn Limits en España que va a solventar algunos de los problemas relacionados con el término ghosting y los mensajes sin respuesta tras hacer match.
El ghosting es un término muy asociado a estas aplicaciones y simplemente es una forma de llamar a ese momento en el que una persona abandona la vida digital de otra. Es decir, ya no se reciben más mensajes de ese contacto y las razones pueden ser varias. Muchas veces se debe a que esa persona ha conocido a otra con la que ha entablado ya una relación, y ni piensa responder debido a que el vínculo es casi nulo al conocerla a través de una app, y no haber sido a través de una amiga o amigo.
Hinge quiere hacer que el ghosting sea cosa del pasado con Your Turn Limits que exige a los usuarios que tengan demasiados mensajes sin responder a que tomen medidas (8 matches como máximo), como entablar la conversación de nuevo o terminarla antes de pasar a la conexión con nuevas personas.
Según mantiene la app, esta función hace que aumenten las respuestas en la app y ayuda a los usuarios a centrarse en sus matches en vez de conseguir más. En una sociedad donde lo nuevo siempre llama la atención, es fácil dejarse llevar por esa otra nueva persona que ha hecho match y hay que pasar a conocer, así que Hinge se actualiza para limitar en parte esta experiencia y al menos se cierren las conversaciones actuales.
Hay algunos datos que ha ofrecido que son de interés: se aumentaron las respuestas en un 20 %, casi la mitad de usuarios afirmaron que les ayudaba a poner el foco más en la calidad que en la cantidad de matches, el 45 % aseguró que les ayuda a centrarse en las conversaciones actuales y el mismo porcentaje afirma que les ha servido para ser más selectivos cuando buscan pareja.
Como no, esta nueva función ayuda contra el agotamiento o burnout en las citas que se generan, ya que se puede entrar en una corriente de quedar con muchas personas, pero al final ningunos de esos encuentros sean satisfactorios. Esta novedad llega hoy a España al actualizar la app desde Google Play o la App Store de Apple.