Hace bien poco llegaron los mapas 3D a la versión de Google Maps en Android como una gran experiencia para seleccionar una ruta y que la app del gigante tecnológico lleve al conductor a su destino. Ahora se actualiza con otra gran función que va a evitar estar iniciando una ruta detrás de otra para llegar al destino final.
Actualmente, cuando se viaja hacia una ciudad y antes se quiere hacer una parada para llenar el depósito de combustible, lo que hay que hacer en Google Maps en Android Auto es iniciar una nueva ruta, a diferencia de la app en el móvil que permite añadir paradas.
Todo cambia hoy en Google Maps en Android Auto al incluir el botón 'añadir una parada' en la app. Y es justamente una nueva experiencia que llega a través de una actualización que ha sido desplegada de forma 'silenciosa'.
Ahora, cuando se seleccione una nueva localización para dirigirse a ella, Google Maps mostrará el botón 'Añadir parada' que aparece de forma llamativa bajo los detalles de la localización, tal como aparece en la captura de pantalla. Se puede confirmar la disponibilidad de esta novedad desde las últimas actualizaciones y no está totalmente vinculada a la versión 12.9 de Android Auto.
La posibilidad de añadir una parada en Android Auto ha estado disponible en Google Maps a través del uso del comando de voz, pero como suele suceder con los mismos, no todos los conductores los conocen y casi puede pasar de forma desapercibida.
El hecho de que ahora aparezca el botón al crear la ruta, justamente cuando se supone que el coche ha de estar estacionado antes de iniciar la marcha, va a suponer una mejor experiencia para así confeccionar bien las paradas que se quieran realizar antes de llegar al destino según 9to5Google a través de Hipertextual en España.
Una experiencia en el coche que gana muchos enteros y que podría haber sido incluida desde hace tiempo, aunque en este caso Google suele tener bastante paciencia en integrar funcionalidades para cerciorarse siempre que no tengan ningún bug o un error que pueda suponer distracciones, cuando el usuario va conduciendo su vehículo con las manos puesta al volante.
La actualización ya debiera de estar disponible en Android Auto al actualizar Google Maps, que se suele hacer de forma automática, aunque no viene nada mal dirigirse a la Play Store para asegurarse de que ya aparece el botón de añadir parada.