Con el éxito del primer coche de Xiaomi ya confirmado, era un secreto a voces que la compañía estaba preparando un segundo modelo para acompañarlo. No nos referimos al Xiaomi SU7 Ultra, la versión de carreras del sedán eléctrico, sino a un modelo nuevo, un SUV más grande y práctico pero manteniendo la deportividad.
El nuevo modelo, que podría estar usando el nombre clave MX11, ya apareció hace unos meses por las carreteras chinas; pero desde entonces, no se ha sabido nada de este proyecto interno de Xiaomi. Hasta ahora.
De manera repentina, el SUV de Xiaomi ha aparecido en público, tanto en carreteras de ciudad como en un parking, y no ha pasado desapercibido. Muchos transeúntes se han dado cuenta de que era un coche especial, y han tomado varias fotos con sus móviles que han subido a redes sociales.
Gracias a estas fotos, ahora conocemos más detalles de este supuesto MX11. Se confirma que será un SUV deportivo al estilo Ferrari Purosangue, y el CEO de Xiaomi, Lei Jun, así lo pareció adelantar al hablar de un coche 'premium accesible'. Es bien sabido, y reconocido por el propio Lei Jun, que el Xiaomi SU7 tuvo a Porsche y a su Taycan eléctrico como principal inspiración; con el MX11, la inspiración parece venir de Ferrari, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.
La clave es que no se trata de un SUV grande y de formas cuadradas, sino algo más pequeño; una foto en la que aparece al lado de un Audi A4 demuestra que tiene dimensiones parecidas, aunque sea un poco más alto; la forma es algo más dinámica respecto a un SUV convencional, y la parte trasera es especialmente deportiva, aunque eso suponga sacrificar espacio de almacenamiento en el maletero.
Otro detalle interesante se encuentra en las pocas fotos del interior del MX11 que se han compartido; para sorpresa de muchos, el interior no es idéntico al del SU7, sino que tiene algunas diferencias.
Es de esperar que el MX11 comparta muchas piezas con el SU7, incluyendo su chasis, motor eléctrico y baterías; en el interior se aprecia que también usará el mismo volante e incluso la misma pantalla táctil flotante en el salpicadero. Sin embargo, la consola central es completamente diferente, tanto en tamaño como en forma, algo evidente si nos fijamos en los posavasos.
El anuncio del Xiaomi MX11 (si ese es su nombre definitivo) se espera para finales de año; posiblemente cerca del anuncio de los nuevos móviles de la marca, la gama Xiaomi 15, o tal vez en la misma presentación. Sin embargo, el lanzamiento no se produciría hasta varios meses después, probablemente a mediados del 2025 si los plazos son los mismos que los del SU7.