Si Google Maps está a punto de actualizarse para incluir el botón de añadir una parada en Android Auto, ahora la plataforma del gigante tecnológico está trabajando en un nuevo desarrollo que va a cambiar totalmente el concepto de la misma y se va a acercar más a lo que ha sido Waze a través de Maps: el aviso de indicentes en carretera.
No solo es Waze el que ofrece esta experiencia desde hace ya bastantes años, sino que la misma Google Maps la adoptó hace poco para que se puedan reportar incidentes y así comunicar al resto de conductores o usuarios en la app en el móvil. Esta habilidad es bien importante no solo por conocer accidentes o atascos, sino también por otro tipo de reportes como objetos en la vía.
Será a través de Google Maps la aparición de los reportes que de momento solo ha estado disponible en la versión para móviles. Parece ser que una versión renovada del sistema de reporte de incidente estaría cerca de llegar a Android Auto en algún momento, aunque este despliegue todavía no ha sucedido.
Pero sí que un usuario se ha encontrado con esta experiencia nueva en Android Auto. Una que yace en los datos que de forma conjunta comparten los usuarios para así confirmar sucesos tan importantes como un accidente o un atasco que se genera en algunas de las vías de entrada a ciudades.
Google ya anunció en su momento que el despliegue del sistema renovado de reporte de incidentes ocurriría en Android Auto, aunque pocos lo han podido disfrutar en Estados Unidos (el primer país en el que llegaría). Un usuario en reddit ha compartido cómo funcionaría esta novedad al encontrarla en su vehículo con Android Auto.
Según Android Authority, compartió una captura en la que se puede ver cómo funciona el reporte de incidentes al aparecer un botón con el triángulo amarillo y un símbolo + en el medio; justamente se asienta bajo el resto de botones como ajustes, guías de audio y brújula. Al pulsar el botón aparece el menú de añadir un reporte con las opciones de accidentes, atascos, construcción, cierre de la vía y más.
El resto de reportes incluidos sería para vehículo parado, objeto en la carretera y radar de velocidad. Estas opciones están disponibles en la app de Google Maps en la versión para móviles, así que es fácil acostumbrarse a ellas. Lo único que no estaría nada mal que el botón tuviera más tamaño para no convertirse en una distracción, ya que reportar estos incidentes suele conllevar un poco de 'estrés' por parte del conductor, sobre todo si es un accidente o hay un objeto en la vía.