La guerra abierta que tiene la plataforma con los usuarios que utilizan algún tipo de bloqueador es más que conocida y ahora quiere ponérselo bien difícil a los usuarios que no cuentan con una suscripción premium que evita la generación de anuncios en los vídeos de YouTube. Empieza con la emisión de anuncios cuando se pausa la reproducción de un vídeo.
En el último año la plataforma de vídeos más conocida ha estado incluyendo una mayor cantidad de anuncios al reproducir sus vídeos, al igual que sigue luchando para pararle los pies a una gran cantidad de usuarios que utilizan los bloqueadores para evitar la emisión de publicidad.
Ahora Google ha encontrado otra vía de emitir más anuncios: justo cuando el usuario detiene la reproducción de un vídeo para convertirlo en otro espacio de monetización y emisión de publicidad. Y si justamente ya cuenta en su poder con datos de uso positivos por parte de los anunciantes, al menos para sus intenciones, parece que YouTube bien pronto ampliaría esta experiencia a más usuarios y países.
Al menos es lo que se recoge de las palabras de uno de jefes de comunicaciones de YouTube, que declaró a The Verge que la respuesta de los anunciantes y los revisores ha sido muy positiva desde que desplegara la publicidad en la pausa de los vídeos.
No es algo nuevo para los intereses de la plataforma a la vez que ha estado probando esta experiencia en algún momento de 2023 para así mostrar anuncios cuando el usuario detiene el vídeo que está reproduciendo. De hecho lo hizo para algunos anunciantes.
El mismo Phillip Schindler, director comercial de Google, anunció en abril que los anunciantes estarían encantados con el nuevo concepto de publicidad. Ahora bien, seguro que los usuarios que no pagan por la suscripción no pensarán lo mismo y el hecho de encontrarse a cada paso con anuncios lo único que generará es que vean los bloqueadores como la solución.
Algunos usuarios de reddit ya han publicado capturas de pantalla de los anuncios que aparecen cuando se pausa un vídeo y, como no, para nada están contentos ante esta nueva experiencia sorpresa de la plataforma de vídeos. Y no se queda solo en la experiencia desde la versión web, sino que también están apareciendo en la reproducción de vídeos en la app para móviles.
La idea, según Engadget, no es original de la plataforma de vídeos propiedad de Google, sino que ya ha sido utilizada por AT&T´s DirectTV y Hulu cuando se pausa la reproducción cuando el usuario está suscrito a un de los planes de menor coste. Incluso Amazon también cuenta con alguna experiencia similar en sus tablets Fire para la pantalla de bloqueo.