Del Samsung Galaxy Ring se sabía casi todo para convertirse en el accesorio para el móvil que sustituye al reloj inteligente, sobre todo en las horas de sueño cuando se suele dejar el wearable en la mesita de noche. El anillo inteligente de Samsung llega a España a un precio que será su mayor barrera para muchos usuarios.
Y es justamente lo que se desconocía en España, su precio. El Samsung Galaxy Ring se puede adquirir por 449 euros a partir de mañana en la tienda online del fabricante y desde el jueves en los establecimientos físicos como El Corte Inglés, MediaMarkt o Telefónica. Está disponible en tres colores: negro, dorado y plata, y hay un punto bien importante al adquirirlo, la talla del dedo del usuario.
Si se compra de forma física en un establecimiento, el usuario podrá medir la talla en el mismo con varios anillos de prueba (con 9 tallas distintas) para encontrar el que justamente se acople al tamaño de sus falanges. En cambio, si se hace por compra online, se enviará una caja de prueba al domicilio del usuario para probar el que se ajuste perfectamente para pasar al envío final con la medida adecuada del Galaxy Ring.
El anillo inteligente de Samsung está centrado en la salud y por ser un accesorio que sustituye al reloj en varias experiencias. Sobre todo en una que para muchos usuarios se convierte en molesta: irse a la cama con el reloj puesto. Lo mejor del Galaxy Ring es que reemplaza al reloj y consigue que el usuario sea consciente de que lleva un accesorio que mide la salud al igual que hace un avanzado seguimiento del sueño.
En conjunción con Galaxy AI y Samsung Health es un accesorio ligero con un peso de 2,3 a 3,0 gramos (según talla) lo que permite llevarlo fácilmente. Cuenta con resistencia al agua de 10 ATM y un acabado de titanio de grado 5 (aplicado al marco del anillo). La batería ofrece una autonomía de siete días y puede variar algo dependiendo de la talla del Galaxy Ring; si se utiliza con los relojes Galaxy Watch aumenta en un 30 %.
Samsung no se ha olvidado de nada y el estuche de carga rápida ofrece una luz LED para indicar el estado de carga. Aparte del hardware mismo, la experiencia de usuario es esencial en un accesorio de este tipo al no disponer de un panel o pantalla como sucede con el resto de accesorios que se pueden comprar para un móvil.
A través de Samsung Health se pueden conocer funciones de salud como Mi Puntuación de Vitalidad, que da información personalizada según los datos recogidos del sueño, actividad física, frecuencia cardíaca y variabilidad de la misma, o Booster Card, para ayudar al usuario en el logro de los objetivos individuales establecidos.
Un anillo inteligente que mide de forma constante la frecuencia cardíaca, aunque también se puede hacer de forma manual cuando se va a realizar algún ejercicio. El Galaxy Ring llega a España a un precio que puede impactar, pero solventa algunas de las experiencias más complicadas de los relojes inteligentes como a la hora de irse a la cama.