Apenas han pasado dos semanas desde el lanzamiento de Android Auto 12.8, y ya tenemos aquí la siguiente versión. Google lleva ya dos años con este elevado ritmo de actualizaciones, lo que demuestra la importancia que el sistema tiene para el futuro de la compañía en el sector automovilístico.

Cada vez más coches tienen Android Auto, ya sea porque viene por defecto en la pantalla táctil instalada en el salpicadero, o porque el conductor ha comprado un accesorio para instalar Android Auto en el coche. Sea cual sea nuestro caso, ahora podemos actualizar la app en nuestro móvil para prepararlo para las próximas novedades.

Android Auto 12.9 ya está apareciendo como actualización en los móviles de muchos usuarios; aunque como es habitual, este es un lanzamiento progresivo que irá llegando poco a poco a todo el mundo. Si tenemos prisa, por ejemplo si estamos sufriendo un 'bug' que la nueva versión podría solucionar, podemos optar por descargar el archivo apk de páginas como APKMirror.

Como siempre, Google no ha informado de los cambios que trae la nueva versión, así que dependemos de lo que los primeros usuarios se están encontrando. La buena noticia es que esta actualización parece más completa de lo habitual, ya que pone las bases para activar nuevas funciones.

Por ejemplo, desde Android Auto 12.9 es posible configurar Google Maps para que muestre los cargadores de Tesla durante el trayecto y los mapas, si nuestro coche es compatible con su sistema de carga. Recientemente, varios fabricantes obtuvieron compatibilidad con los cargadores de Tesla, siempre y cuando se use un adaptador para el enchufe NACS. Aunque ya era posible encontrar cargadores para coches eléctricos con Google Maps en Android Auto, los cargadores de Tesla no aparecían en coches de otras marcas.

Otra función que los usuarios de Google Maps agradecerán es un pequeño pero agradecido cambio en la interfaz para indicar el carril en el que deberíamos estar para continuar nuestra ruta. En carreteras de varios carriles, puede ser fácil saltarse la salida que debemos coger, incluso si estamos pendientes de ello; muchas veces tampoco está claro qué carriles van a separarse y en qué dirección.

Google Maps en Android Auto ya era capaz de indicar el carril que debíamos usar, pero la interfaz era difícil de ver. Con la última actualización, los carriles de la carretera en la que estamos aparecen en la esquina superior izquierda, donde nuestro carril estará resaltado junto con la indicación de la ruta, para que sea más fácil de ver.