La apuesta de Nothing es bien potente y bien definida, ahora con sus nuevos auriculares disponibles en España que ofrecen una experiencia bien distinta a los Ear y Ear (a) lanzados este mismo año. Carl Pei, el CEO de la marca china, ha anunciado la llegada próxima de Nothing OS 3.0, al igual que se han compartido imágenes de la interfaz, fechas de lanzamiento de la beta y versión final y algunas de las funciones de IA generativa que se recibirán el próximo año.
Desde su cuenta oficial en X (antes Twitter) se ha hecho oficial Nothing OS 3.0, y se ha dado detalles de lo que se puede esperar en una beta abierta que comenzará en octubre. La versión final y estable se desplegaría en diciembre con algunas funciones basadas en la inteligencia artificial.
Por lo que no solo se ha quedado en presentar ciertas novedades respecto a su software o mejoras en algunas de las propias apps para una capa personalizada única, sino que también se incluirán ciertas funciones basadas en la IA generativa, aunque estas llegarían el año que viene. Un importante adelanto para dejar claro que en el software también quieren dar la nota.
La primera de las novedades de Nothing OS 3.0 es para Galería que, aparte de ofrecer transiciones más rápidas y fluidas entre la app de cámara y Galería o mejorar la velocidad hasta en un 25 %, incluye funciones IA como categorización automática de imágenes, eliminación de fondos y optimización de memoria; para así recoger funciones de la propia Google Fotos o mejorarlas.
Se ha rediseñado la pantalla de bloqueo con una optimización del espacio, opciones de personalización y la habilidad de ampliar el espacio para los widgets; otro importante detalle: nuevos diseños de esferas de reloj. El menú de ajustes rápidos recoge un cambio para estar en la misma cuadrícula de la pantalla de inicio y más personalización en la reorganización o ampliación de los elementos.
Hay otra mejora en el brillo automático que recoge las peticiones recibidas por la comunidad de usuarios: ahora se puede activar y desactivar la función de brillo automático con un simple toque. La IA de nuevo aparece para la reorganización de los accesos directos a las apps según la hora del día y el uso del teléfono.
Por lo que respecta a los widgets, varios cambios. Un nuevo widget de cuenta atrás, y los widgets compartidos para compartir contenido sincronizado con otra persona, como son el recuento de pasos, tiempo en pantalla, fotos o el tiempo que hace. Hay otros detalles como la renovación de la tipografía en todo Nothing OS y el motor de puntos para impulsar animaciones en todo el sistema operativo para crear movimientos divertidos.