El 13 de agosto Google presentó su nuevo reloj inteligente Pixel Watch 3 que se ha distinguido también por usar la nueva actualización Wear OS 5. Ahora llega a los dos anteriores Pixel Watch, aunque el primero no fue lanzado aquí en España. Una actualización que trae consigo otra grata sorpresa: la renovada app Recorder.
La última versión de Wear OS se está convirtiendo en un software para privilegiados, ya que solamente está disponible en el Galaxy Watch 6, Galaxy Watch Ultra y Pixel Watch 3. Al menos en la versión final, ya que los relojes antiguos de Samsung sí que la están probando, aunque a través de la beta de One UI 6 Watch.
Hoy se suman dos relojes más a esos wearables privilegiados, el Pixel Watch y el Pixel Watch 2 que están recibiendo Wear OS 5. Lo mejor de todo es que trae consigo varias de las nuevas funciones vistas en la serie Pixel Watch 3, entre lo que se incluye el selector de apps estilo rejilla.
Visualmente introduce algunas mejoras como la aparición de un par de botones en la nueva vista de apps que permite cambiar entre la de lista y la nueva interfaz que muestra solo los iconos de las apps; que por cierto, para los usuarios de otros relojes es algo bastante común como sucede con los de Huawei u otros fabricantes.
También se introduce los mejorados controles de la app de cámara para así pasar de una forma más sencilla entre el modo de vídeo y el de fotografía, al igual que se añade el acceso al nuevo modo Astro para la astrofotografía. Se incluyen también un buen número de correcciones de bugs y mejoras en el rendimiento y la llegada de la actualizada app Recorder o Grabadora.
Esta actualización está disponible para el Pixel Watch 1 y 2 para los usuarios con la versión Wear OS 3.5 o 4.0. El despliegue está hecho, pero irá apareciendo el nuevo firmware a los usuarios en el curso de la próxima semana. Las versiones globales de ambas son AW2A.240903.005.A2 para el Watch 1 y AW2A.240903.005.A1 para el Watch 2. Incluye también los parches de seguridad de septiembre de 2024 para relojes inteligentes.
Para revisar si la actualización está disponible en ambos relojes hay que ir a la app de ajustes y luego dirigirse a Sistema y actualizaciones del sistema. Luego habría que pasarse por las actualizaciones de la Play Store para descargar las propias para las apps de Wear OS que reciben nuevas versiones y así tener el reloj listo para su uso y plenamente actualizado según Android Police.