Aparte de la gran experiencia que aporta una app como Google Maps para el día a día, también cuenta con otras tantas increíbles como poder echar la mirada atrás en el tiempo. Ahora Google ha anunciado una serie de mejoras a Earth y Maps al introducir imágenes históricas en Google Earth, una expansión sustancial a Street View y el uso de la IA para mejorar las fotografías satélite.
Uno de los objetivos de esta gran actualización es ofrecer en detalle el impacto de la actividad humana y el cambio climático, al mostrar las registros visuales de como bosques, ciudades y entornos han evolucionado en el tiempo. Todo desde el móvil para acceder a una información privilegiada disponible para cualquier persona de forma gratuita.
La historia en imágenes incluye diferentes periodos de tiempo, y algunas localizaciones pueden mostrar capturas de hace 80 años. Sucede con las capitales más conocidas como Londres, París y Berlín con fotografías que datan de 1930 hacia delante. Google ha querido que el acceso a todas estas imágenes se pueda hacer tanto desde la versión móvil como la de web de Google Earth.
Google también ha mejorado exponencialmente Street View con una actualización significativa que trae nuevas imágenes de los 80 países actuales e incluso para algunos que reciben este tipo de información visual por primera vez. Entre ellos se incluyen a países como Bosnia, Namibia, Liechtenstein y Paraguay.
Las actualizaciones también incluyen una mejora importante para ciertos países como Australia, Brasil, Dinamarca, Japón, Nueva Zelanda y Ruanda entre otros tantos. Pero quizás lo más curioso es la nueva cámara de poco peso utilizada por Google para capturar nuevas fotografías de entornos más remotos y áreas en las que su acceso se complica.
Este diseño compacto de la cámara permitirá más flexibilidad a la hora de adentrarse en esas zonas para recoger fotografías que se suban a Street View y así se cubran nuevas regiones. Google en anteriores ocasiones ha utilizado este tipo de noticias para mostrar algunas de las cámaras que utiliza para fotografiar el mundo.
Cloud Score Plus, según Android Authority, es la novedad relacionada con la inteligencia artificial que mejora la claridad de las fotografías satélite a eliminar ciertos obstáculos visuales como nubes, niebla y neblina. Lo que debería de mejorar algunas de esas fotografías a las que se puede acceder tanto en Google Maps como en Google Earth. Toda la información la ha hecho disponible desde su blog oficial.