Hoy era un día grande para Meta, y Mark Zuckerberg no perdió ni un minuto para demostrarlo, literalmente hablando; la conferencia de inicio del Meta Connect empezó muy fuerte con el anuncio de las nuevas Meta Quest 3S.
Aunque ya habían sido filtradas hace unos días, no deja de ser una sorpresa que Meta haya conseguido por fin crear unas gafas de realidad mixta que realmente se pueden calificar como 'baratas'; o al menos, baratas para lo que es habitual en la industria. Las Meta Quest 3S partirán de los 299 dólares, con 128 GB de almacenamiento interno integrado, además de un modelo de 256 GB por 399,99 dólares. El modelo lanzado el año pasado, las Meta Quest 3, se siguen vendiendo, ahora con un precio de 499,99 dólares.
Es toda una declaración de intenciones, teniendo en cuenta que las Quest 3S cuestan 200 dólares menos que las Quest 3; sin embargo, no parece que la funcionalidad se haya visto afectada demasiado, a juzgar por la demostración pública en tiempo real. Las Quest 3S son capaces de mostrar un escritorio virtual de ventanas flotantes con varias apps al mismo tiempo, lo que permitirá ver películas al mismo tiempo que las comentamos con nuestros amigos o navegamos por la web.
Zuckerberg fue el máximo partidario del metaverso, esa tecnología que ahora se ha olvidado completamente en favor de la realidad virtual. Sin embargo, el CEO no la ha olvidado, y aprovechó para presentar nuevas funciones que permiten usar las gafas de realidad virtual para integrarnos en el metaverso; por ejemplo, para ver vídeos de YouTube con nuestros amigos en un entorno virtual en Horizon Worlds, o para crear una versión virtual de una habitación.
Las gafas de realidad virtual empezaron como un dispositivo de juegos con las Oculus, y el cambio de nombre a Meta no ha cambiado eso; se enseñaron juegos como Batman Arkham Shadow que nos pone en la piel del superhéroe, o Just Dance VR para bailar con los últimos éxitos.
Lejos de ser un versión barata de las Meta Quest 3, las Quest 3S parecen capaces de ofrecer una experiencia muy cercana; de hecho, están basadas en el mismo procesador, un Snapdragon XR2 Gen 2 de Qualcomm y usan los mismos controles Touch Plus, y hasta tienen mejor duración de la batería, con hasta 2 horas y media.
Las Meta Quest 3S estarán disponibles en los Estados Unidos a partir del mes de octubre, aunque su lanzamiento y precio en España aún no ha sido confirmado.