Como todos los años, el lanzamiento de un nuevo iPhone supone la llegada de la referencia contra la que lucharán todos los fabricantes. Algunos apostarán por su propia experiencia, como han hecho Google y Samsung con sus Pixel y Galaxy, respectivamente. En cambio, otras marcas usarán una estrategia diferente para aprovechar el difícil momento por el que pasa Apple para quitarle clientes.
Por ejemplo, todo indica que OPPO lanzará móviles similares al iPhone 16, y que esta vez, no tiene miedo de las comparaciones porque cree que su producto es superior. El nuevo OPPO Find X8 tendrá bordes de pantalla incluso más finos, con novedades como el botón de cámara que tanto está dando que hablar. El nuevo ColorOS 15 también contaría con funciones como la 'isla dinámica' y un centro de control como el del iOS.
De la misma manera, su marca 'hermana', OnePlus, también daría el mismo giro para parecerse más a Apple. Según ha filtrado SmartPrix, la nueva versión de la capa de personalización de OnePlus, OxygenOS 15, también traerá funciones similares a las de iOS, en ocasiones mezclándolas con las características propias del sistema de OnePlus.
Por ejemplo, según la filtración, el nuevo centro de control de los OnePlus parece como si "HyperOS y iOS tuviesen un bebé", con controles circulares para activar o desactivar características del móvil como la linterna o el modo avión, barras de volumen y de brillo, y un control multimedia. Al igual que en iOS, cuando cambiamos el volumen aparecerá una barra grande que se hará más pequeña cuando lo pulsemos otra vez.
Tal vez uno de los detalles más sorprendentes es que OnePlus tendrá su propia versión de Live Photos del iPhone. Esta función captura los segundos anteriores y posteriores a la toma de la foto, para crear un efecto en movimiento o seleccionar un fotograma en concreto para la imagen final. La app de cámara de Google y la mayoría de las marcas Android ya tiene algo parecido, aunque se llama 'Mejor toma' y como su nombre indica, la prioridad está en obtener la mejor imagen posible. En cambio, la app de OnePlus también se llamará 'Live Photos' y creará animaciones de nuestras fotos.
Muchas de estas novedades también aparecerán en ColorOS de OPPO. El motivo es sencillo: OxygenOS está basado en ColorOS, después de que OPPO unificase su equipo de desarrollo de software con el de OnePlus. También por eso, la última novedad estará disponible en ambas marcas: integración con Spotify.
Según ha revelado el propio fundador de OPPO, Pete Lau, los móviles de su marca y los de OnePlus recibirán un nuevo panel de control de Spotify que se podrá activar mientras estamos jugando. De esta manera, podemos cambiar la banda sonora del juego seleccionado entre las últimas listas de reproducción que hemos escuchado.