En abril de este año el CEO de Disney+ anunció cuando se aplicaría el bloqueo a las contraseñas compartidas, una experiencia que ha estado en la plataforma de streaming desde sus inicios. Y fue justamente hace unas horas cuando se ha anunciado el fin de las contraseñas compartidas; incluso se sabe la cantidad que habrá que pagar por su nueva función de compartir llamada Acceso Extra.
Netflix jugó bien sus cartas para imponer una medida que recibió el rechazo de muchos suscriptores en un cambio total a la experiencia dada desde siempre: tener una cuenta para compartirla con amigos o familiares y así todos puedan disfrutar de su plataforma de streaming. Pero finalmente se acabó e impuso las restricciones para dar un claro ejemplo a la competencia en un sector tan fiero.
Disney+ le ha seguido a pies juntillas y desde hoy mismo en España se bloquea la capacidad de compartir cuenta de forma gratuita. Es decir, que si se pasa la cuenta a los familiares en su hogar y la utilizan, cuando se vuelva a casa estará desconectada la cuenta de Netflix.
El pago por compartir se está desplegando desde hoy mismo en España, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Europa y Asia-Pacífico. El coste de Acceso Extra queda en los 4,99 euros al mes en el plan Disney Estándar con anuncios, y se paga un poco más con Disney Estándar sin anuncios y Disney Premium, los 5,99 euros
Todo queda en el que el titular de la cuenta ha de definir su conexión como el hogar para que Disney+ se encargue de registrar la actividad, IP y otros datos. Hay un detalle importante: los usuarios que estén en el mismo hogar bajo la misma red WIFi podrán usarla sin ningún tipo de barrera.
Eso sí, y aunque sea más barato acceder a Disney+ con una cuenta compartida que pagar de forma independiente, tiene una limitación: solo se permite un Acceso Extra por cuenta. Un detalle relacionado con el historial de reproducciones, y que se puede leer desde su web: el titular de la cuenta puede transferir un perfil a una nueva suscripción o a Acceso Extra para que conserve su histórico y configuración de perfil.
Se esperaba que finalmente llegase este gran cambio en la plataforma y más en unas fechas en las que se suele pasar más tiempo en casa para disfrutar de series y películas. Justamente hace unos días se estrenó Agatha, ¿quién si no? y hasta mañana se tiene la posibilidad de acceder a una gran oferta de 5,97 euros para disfrutar de su streaming durante tres meses.