El gigante tecnológico está introduciendo a la inteligencia artificial en todas sus experiencias, e incluso para identificar las imágenes que son producidas con IA. Sus auriculares inalámbricos no iban a ser menos: Google ha confirmado que todos los Pixel Buds recibirán acceso a Gemini LLM como parte de una actualización de cómo los asistentes IA funcionarán en los auriculares Bluetooth.
En un correo electrónico masivo enviado a los propietarios de sus auriculares Pixel, el gigante tecnológico ha entrado en detalles sobre un cambio inminente en cómo Gemini y Google Assistant funcionarán y que parte del asistente se quedará, ya que la idea, como ha sido en Android, es que vaya siendo sustituido.
La frase de activación "Hey Google" se mantendrá tal cual, pero ya no será un ajuste propio y único. De hecho, en el futuro simplemente se encargará de controlar el asistente de inteligencia artificial por defecto en el móvil o tablet Android.
Y es una experiencia bastante distinta a la anterior generación de los Pixel Buds que solo podían acceder a Google Assistant cuando se usaban los controles de voz o los controles táctiles de los mismos auriculares. Por lo que será más fácil acceder a la IA de Gemini con los Pixel Buds, Pixel Buds A-series o Pixel Buds Pro; estos últimos los pasamos en su momento por el análisis en EL ESPAÑOL - El Androide Libre.
Google no es la única que está jugueteando con la posibilidad de usar los auriculares para comunicarse con la inteligencia artificial, y la misma Nothing ya en sus auriculares permite esta experiencia, aunque siempre que estén vinculados a uno de sus móviles.
El gigante tecnológico ha comunicado que algunas de las características funcionarían de forma distinta en los Pixel Buds cuando se usa Gemini en vez de Google Assistant. La configuración inicial si exige desbloquear el móvil y conectarlo a los auriculares, pero una vez que esté pareado, se pueden recibir respuestas personalizadas sin tener que desbloquear el móvil cada vez.
Eso sí, si se borran los Buds o se desconectan del móvil se perderán estas respuestas personalizadas. Este gran cambio para los auriculares de Google también está limitado según la disponibilidad de Gemini. Aquí en España no debería de pasar nada y se podrá utilizar perfectamente al estar disponible desde hace meses. El resto tendrán que conformarse con Assistant.
Finalmente, Google mantiene que Gemini en los Pixel Buds llegará pronto sin detalles precisos de la fecha excata o si requerirá una actualización del firmware de los auriculares para así comenzar a usar la inteligencia artificial generativa con Gemini según 9to5Google.