WhatsApp cambia para siempre su cámara: llegan los filtros AR, hacer fotos y vídeos será más divertido
Una de las novedades más entretenidas de las videollamadas de WhatsApp pasa a la propia app de cámara de la aplicación más instalada en España.
26 septiembre, 2024 09:06Las videollamadas en WhatsApp han ido recogiendo novedades relacionadas con la realidad aumentada para, por ejemplo, ocultar el fondo de pantalla; una experiencia que tienen otras soluciones más dedicados al ámbito profesional o empresarial. Si los filtros y efectos con realidad aumentada llegaron a iOS a finales de agosto, ahora comienza el despliegue en Android en la cámara de la aplicación.
Esta funcionalidad ha sido probada en varias betas hasta que finalmente fuese desplegada en iOS a finales de agosto en una beta, tal como se ha mencionado. Una experiencia que hace que tomar fotos sea más divertido al poder aplicar ciertos efectos al igual que mejorar las fotografías en algún caso.
En la última beta de WhatsApp para Android con el número de versión 2.24.20.20 se ha encontrado una función que permite añadir efectos y filtros directamente desde la cámara según recoge WaBetaInfo, como sucede con muchas de las novedades que al poco caen en la versión final a descargar desde la Google Play Store.
En la interfaz de la cámara aparece un nuevo botón de filtros para que así se puedan retocar las fotos y los vídeos con una simple pulsación. Al igual que en Google Meet en su versión para móviles, WhatsApp ahora cuenta con una ristra de efectos y filtros a aplicar para dar al usuario opciones más creativas cuando toma una fotografía o simplemente graba un vídeo.
Sobre los filtros no es que haya mucha información, pero algunos ayudan en esos momentos en los que la luz no es la adecuada para la fotografía o simplemente se quiere ocultar alguna imperfección del rostro. Otros efectos sirven para desenfocar el fondo de la fotografía al igual que cambiarlo por alguna escena más interesante y así hacer la foto o el vídeo más atractivo.
Una novedad que estaría por llegar en una versión final después del desarrollo en varias betas como suele ocurrir con todas las que se disfrutan cada poco en WhatsApp. Y una experiencia para nada nueva, ya que Snapchat o Instagram han ofrecido esta capacidad desde hace ya años, lo único que con WhatsApp se expande a millones de personas en España que utilizan diariamente la app para comunicarse con sus amigos, familiares y contactos.
Como siempre llega la información desde WaBetaInfo a través de Android Police con dos capturas de la interfaz, y que no hubiera estado nada mal que hubiese aparecido algún filtro aplicado para saber si serán los mismos que los presentes en las videollamadas.