Google Wallet se está convirtiendo en un inseparable compañero para portar cualquier tarjeta digital o incluso la tarjeta de transporte del autobús o metro en la Comunidad de Madrid aquí en España. Ahora pretende que el usuario se olvide de tener que descargar el billete de tren cuando llega al correo electrónico, ya que pasará directamente a la app de Google.

Pero hay más en el anuncio que ha hecho Google de forma oficial desde su blog, ya que también ha actualizado la versión de Wallet en Wear OS, el sistema operativo para wearables basado en Android, y la experiencia web. Esta última permite acceder a Wallet desde wallet.google.com.

Lo más importante del anuncio de Google es una nueva experiencia para el día a día que va a ahorrar ese momento de la descarga del PDF de los billetes de tren para tener que estar abriendo luego los mismos desde una aplicación de terceros. Ahora pasan directamente a Wallet.

La versión web de Wallet El Androide Libre

Google aclara que la app automáticamente importar los billetes de tren desde la cuenta de Gmail cuando se reciba el correo de confirmación. Los billetes aparecerán junto a otros guardados, tíquets de compra y las tarjetas de fidelización, así que se accede fácilmente a los mismos desde un único lugar.

En los relojes inteligentes la app ahora agrupa los pases o tarjetas para hacer que la interfaz sea más intuitiva y permite archivar los pases ya caducados cuando ya no se necesitan. Incluso va a permitir ver los pases que no se puedan escanear. Por lo que respecta a la experiencia web, ahora la plataforma está disponible en un total de 43 países al añadir hoy mismo hasta 28 nuevos. En total son todos estos: 

Alemania Eslovaquia Irlanda Malasia Rumanía
Austria Eslovenia Islandia Malta San Marino
Brasil España Israel Mónaco Suecia
Bulgaria Estados Unidos Italia Noruega Suiza
Bélgica Estonia Japón Países Bajos Tailandia
Chipre Finlandia Letonia Polonia Ucrania
Croacia Francia Liechtenstein Portugal Vietnam
Dinamarca Grecia Lituania Reino Unido
Emiratos Árabes Unidos Hungría Luxemburgo República Checa

La experiencia web permite disfrutar de la misma para móviles para así poder gestionar las tarjetas que se tienen activas en la app para los pagos móviles, todas aquellas de fidelización, o incluso repasar tranquilamente todas las transacciones recientes para revisar que concuerdan con los pagos hechos o se ha hecho un pago de más. Como no, también incluye la posibilidad de ver ese billete de tren que se ha pasado automáticamente desde Gmail.

Hay otra novedad relacionada con la app en Android y se expande también a otros diez países para poder descargarla desde la Google Play: Bermudas, Camboya, El Salvador, Guernesey, Kosovo, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Tayikistán. Toda la información está disponible desde el anuncio de Google a través de 9to5Google.