Las costumbres de la audiencia han cambiado, y cada vez menos gente ve la televisión de la manera tradicional; mientras tanto, las apps de streaming son cada vez más populares, desde Netflix y Amazon Prime Video, a las apps para ver IPTV legal y gratis. Sin embargo, no todos los televisores permiten la instalación de apps, incluso entre los más nuevos.

Aunque las Smart TV son ya imprescindibles en el salón de casa, aún quedan muchos modelos sin funciones inteligentes. En ese caso, un decodificador o un dispositivo que se conecte por HDMI puede ser lo que necesitamos para sacar más partido a nuestro televisor; y Amazon ahora tiene una de las maneras más baratas.

Hablamos del Fire TV Stick por sólo 26,99 euros en Amazon, como parte de una oferta previa a la Fiesta de Ofertas Prime que se celebra este mes de octubre. Aunque la mayoría de las ofertas aún no está en marcha, Amazon ha decidido adelantarse poniendo varios productos de sus marcas a precio mínimo. Por ejemplo, el Ring Intercom del que ya hablamos y que convierte nuestro telefonillo en inteligente.

De la misma manera, el Fire TV Stick convierte nuestro televisor en inteligente. Aunque a simple vista parece una memoria USB, en realidad se conecta al puerto HDMI para ofrecer acceso al sistema FireOS, basado en Android. Gracias a eso, tenemos acceso a una gran cantidad de posibilidades, incluyendo acceso a las apps de streaming más populares como las mencionadas Netflix y Prime Video, además de Movistar+, Disney+, Max, atresplayer, YouTube y RTVE Play. También podemos encontrar todo tipo de apps de vídeo y música gratis, gracias al acceso directo a la tienda de apps de Amazon

El Fire TV Stick también es una puerta de entrada al hogar inteligente, con acceso a Alexa a través de un botón dedicado en el mando a distancia, que se incluye con el dispositivo. El asistente de voz nos permitirá buscar contenido y acceder a los controles, además de conectarnos con nuestros dispositivos inteligentes como luces, cámaras o cerraduras, y a las Skills de Alexa.

El modelo de oferta es el Fire TV Stick lanzado en el 2021; respecto al modelo anterior, ofrece una mejora de rendimiento del 50%, además de una mayor calidad de vídeo con compatibilidad con HDR, HDR10, HDR10+ y HLG, además de sonido con Dolby Atmos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta versión sólo alcanza una resolución máxima de 1080p; si estamos interesados en ver películas a 4K, por ejemplo, tendremos que pagar más por el modelo superior.

Aún así, 1080p es suficiente para mucha gente, y muchos televisores sólo alcanzan esa resolución. Si es nuestro caso, el Fire TV Stick puede ser muy recomendable, casi imprescindible, a este precio.