Amazon aumentará el número de anuncios en Prime Video: añadirá pausas publicitarias en la mitad de tu serie favorita
El gigante de las compras online ya está preparando cambios en Prime Video y no tienen que ver con su precio, sino con el número de anuncios.
3 octubre, 2024 13:38Después de conocer los tres tipos de anuncios que está incluyendo en su plan básico en España, Amazon ya está preparando otro despliegue: ampliar el número de anuncios que se pueden llegar a ver. Y es que el gigante de las compras online ya está ofreciendo a los anunciantes nuevos espacios publicitarios para su emisión de Prime Video.
A diferencia de la tele de toda la vida, las plataformas de streaming cuentan en su haber con diferentes herramientas para analizar prácticamente todo de la reproducción de los anuncios que se emiten. Es decir, que puede llevar a cabo todo tipo de pruebas para conocer in situ si el usuario es capaz de tolerar cierto número de anuncios.
Kelly Day, vicepresidente de Prime Video Internacional, ha mencionado que Amazon ofrecerá más espacios publicitarios a los anunciantes el año que viene. No ha dado más detalles específicos, pero confirmó que la publicidad en Prime Video aumentará un poco más en 2025.
Lo que generará que los usuarios se decanten por tres acciones: dejar todo como estaba y consumir esos anuncios, pagar dos euros para quitarlos o finalmente abandonen una suscripción que va ligada a otras experiencias como el envío en 24 horas. Amazon en este caso si cuenta con un poco más de margen para sobrepasar el límite de tolerancia debido a la propia experiencia de Prime.
En febrero de este año Amazon Prime Video cambió en España su plan básico para incluir los anuncios por primera vez y permitir que el usuario pueda pagar dos euros mensuales para eliminarlos. Desde The Wall Street Journal se reportó que los usuarios verían de media entre los dos y tres minutos y medio.
Hoy Day ha compartido a Financial Times que los anuncios fueron dados con una carga bastante baja para acostumbrarlos a la nueva experiencia en la plataforma de vídeos y sin que apareciesen justo a la mitad de la reproducción de una serie o película, pero esto parece que va a cambiar el año que viene.
El nuevo formato que incluye tres tipos de anuncios también está siendo vendido a los anunciantes, y Day también aclara que la pérdida de suscriptores ha sido bastante inferior de lo que se esperaba. Prime Video tendría 200 millones de suscriptores mensuales y esta cifra no se habría visto perjudicada desde la llegada de los anuncios.
El potencial del negocio de publicidad de Prime Video no ha tocado techo, y de momento Amazon obtiene más beneficios por la publicidad que emite en la web de su tienda online que por los anuncios que lanza a través de su plataforma de vídeo. Eso sí, el negocio de la publicidad se mantiene como uno de los que más está creciendo y con mayor margen.