A mediados de septiembre el gigante tecnológico hizo que Gemini Live estuviera disponible para todos de forma gratuita, aunque en un lanzamiento regional. En este combate que parece que no tiene fin entre Google y OpenAI, la primera acaba de actualizar Gemini 1.5 Pro para que pueda manejar de mejor forma temas complejos y problemas matemáticos.
ChatGPT recibió finalmente el modo conversacional tan esperado después de la demostración de OpenAI en el mes de mayo. De momento queda para los suscriptores de ChatGPT Plus y en un despliegue regional con la espera de que pronto llegue a España; se espera lo mismo de Gemini Live.
Gemini 1.5 Pro-002 es la versión next-gen de la IA de Google para los suscriptores y trae consigo algunas habilidades bien potentes para manejar de mejor forma las conversaciones y sean más profundas y enriquecedoras al igual que éticas. También se ha mejorado la capacidad de la IA para procesar cálculos matemáticos en todas sus formas.
El modelo 1.5 Pro-002 está basado en una versión optimizada del chat que fue publicado a los desarrolladores justo hace una semana. El gigante tecnológico clama que esta nueva versión mejora en un 7 % en el rendimiento de la prueba MMLU-Pro, que desafía las capacidades de razonamiento de la IA.
También mostró una mejora del 20 % en las habilidades relacionadas con las matemáticas en las pruebas MATH y HiddenMath. Google también ha citado que se han mejorado significativamente las habilidades para la programación de Gemini 1.5 Pro.
Justo cuando hace bien poco OpenAI lanzó o1-preview como un modelo de lenguaje que tarda más tiempo en responder al usuario, esta actualización de Gemini busca que el usuario sea capaz de tener conversaciones más profundas con temas más complejos.
De hecho, Google ha compartido las puntuaciones obtenidas por su modelo de lenguaje mayor para que se pueda comprobar la evolución de Gemini en el tiempo tanto de Gemini 1.5 Flash como de Gemini 1.5 Pro, y así el usuario pueda determinar si merece la pena pagar por una suscripción a Advanced para tener a mano todo su potencial. Y es que la diferencia entre 1.5 Flash y 1.5 Pro es bien importante en la puntuación obtenida: 67,3 % para la primera y 75,8 % para la segunda según Android Police.
Es una de las tantas actualizaciones que han sido lanzadas y anunciadas desde su web en el último año para que la IA de Google sea más capaz y así responder a las continuas lanzadas por OpenAI con su ChatGPT. Esta actualización sí que va dedicada a los usuarios suscritos a Gemini Advanced, así que el resto se quedan fuera hasta que Google anuncie su disponibilidad.