Google Wallet se está convirtiendo en una app de gran valía; que justo hace días se actualizó para añadir directamente los billetes de tren que reciba el usuario en su cuenta de correo de Gmail. Ahora un error en Google Pay está generando que se reciban correos electrónicos para notificar que se ha añadido una nueva tarjeta en la cuenta de Google, que debiera de aparecer incorrectamente en Wallet.

Un error así genera mucha confusión y una situación de temor ante la posibilidad de que alguien haya podido acceder a la cuenta del usuario al igual que la bancaria para que rápidamente pase a actualizar contraseñas, reiniciar la verificación de dos pasos o eliminar todos sus dispositivos. 

Ahora se sabe que es un error de Google según las docenas de reportes que se están recogiendo en las últimas horas desde reddit, para dejar bien claro que nadie había añadido una tarjeta de débito o crédito nueva. Lo peor de todo es que la tarjeta sí es una en propiedad del usuario, como comentan algunos citando a tarjetas ya caducadas.

Google Wallet El Androide Libre

Así que si se mira en Google Wallet a través de wallet.google.com y aparece una tarjeta ya caducada o incluso con una dirección antigua, ha aparecido ahí por un error proveniente desde el lado de Google con un correo electrónico que es prácticamente igual al que se podría recibir cuando se añade una nueva tarjeta.

De momento este aviso no se está recibiendo de forma general, pero sí que desde diversos países como Australia o Estados Unidos, y se desconoce si se expandirá a más países. Un suceso que va ligado a la expansión de wallet.google.com a más países según la última actualización recibida de Google Wallet, al igual que la aparición de la app en Android en otras tantas regiones.

Hay que diferenciar entre Google Pay, que se usa para las transacciones online o todas aquellas hechas desde la Google Play Store, a lo que es Wallet, que se encarga almacenar todos los métodos de pago, billetes de tren, tarjetas de fidelización y mucho más.

Y como no, un error así genera todo tipo de alarmas para el usuario que recibe un email que incluye información financiera y bancaria. Ahora, según 9to5Google, solo queda que Google explique que exactamente ha sucedido para que los usuarios se queden tranquilos, ante lo que de momento parece como un error en la base de datos de Google en vez de ser algo relacionado con un posible 'hack'.