Quick Share se ha convertido en una herramienta esencial en Windows al ser totalmente segura y bien rápida para compartir cualquier tipo de archivo, pero ahora parece ser que pierde parte de ese funcionamiento tan importante al desaparecer el acceso directo en la barra de herramienta de Windows. Todo se debe a la nueva actualización llevada a cabo por Google.
De las peores experiencias que ha tenido siempre Android ha sido la de compartir archivos entres móviles y con otros sistemas operativos como el de Windows, pero Quick Share (que en un primer momento era Compartir con Nearby y de hecho todavía mantiene ese nombre si se deja el puntero del ratón sobre el acceso) llegó para arreglar este desaguisado.
La nueva actualización de Google para Quick Share en Windows, aparte de corregir un buen número de bugs y mejorar el rendimiento general de la app, también elimina el acceso directo. Es justamente la versión 1.0.1939.4 de Quick Share la que ejecuta esta acción para que el usuario tenga que buscarse la vida con la extraña desaparición del acceso rápido.
La actualización se encarga de corregir algunos bugs que incluyen cierres inoportunos de la app, un problema que causaba que el PIN fuera requerido incluso si se estaba intercambiando algún archivo entre contactos conocidos, y un fallo que causaba que las transferencias fallasen si tardaban más de un minuto en producirse.
Y no es un bug la desaparición del acceso directo, ya que se cita en la lista completa de cambios de la aplicación, así que lo único que puede hacerse es recrear manualmente el acceso directo a través del explorador de archivos de Windows.
Así se recupera el acceso rápido
A continuación los pasos para el usuario que tenga actualizado Quick Share a la última versión y desaparezca el acceso completo y se quiera recuperar:
- Se busca Quick Share desde la barra de búsqueda de Windows.
- Se hace clic derecho sobre el programa y luego en abrir ubicación del archivo.
- Aparecerá en la carpeta ubicado y con clic derecho se crea un acceso directo.
- Este acceso directo se puede poner en el escritorio de Windows para un rápido acceso, aunque también se puede usar "Anclar a Inicio" desde el menú contextual al hacer clic derecho.
La otra sorpresa, según 9to5Google, es la aparición de Quick Share en Android Automotive al dar soporte al coche, así que habrá que esperar alguna noticia relacionada con ese pequeño detalle, o si mismamente estaría disponible para Android Auto en las próximas semanas o meses.