Con el próximo Pixel 9a de Google se espera que sea realmente una diferencia en especificaciones y concepto frente a los 'hermanos mayores', y justamente hace días se filtró su posible diseño. Ahora se ha filtrado que el gigante tecnológico tiene ideado adelantar el mes usado como ventana de lanzamiento para el próximo Pixel 9a.
Y es que el mismo Pixel 8a, un gran móvil en sí mismo, sufrió alguna crítica que otra al no presentar una experiencia propia en especificaciones, diseño y concepto frente a los Pixel 8. Ahora parece que Google sí tiene planeado que decidirse entre el Pixel 9a y los Pixel 9 sea más complicado, ya que con el primero se perderán algunas funciones importantes; como debiera haber sido con el Pixel 8a.
El nuevo reporte clama que el Pixel 9a estará disponible para su compra en las tiendas para finales de marzo. El dispositivo estaría disponible en cuatro colores: Porcelain, Obsidian, Peony e Iris. Y por lo que parece, el próximo Pixel 10a seguiría los pasos del Pixel 9a para ser presentado en la misma ventana de lanzamiento en 2026. Lo que significa que Google cambia totalmente su estrategia para esta serie.
Ya sucedió con los Pixel 9 que fueron presentados en agosto de este año para adelantarse justo en dos meses, así que la hoja de ruta del portafolio de móviles de Google se desplaza totalmente para adelantarse en dos meses.
Por otro lado, el gigante tecnológico estaría acelerando el desarrollo de Android 16 para adelantar la fecha de su llegada. La próxima versión de su sistema operativo para móviles estaría disponible para finales del mes de junio. Lo que se convertiría en cuatro meses antes que la hoja de ruta llevado a cabo hasta Android 14.
Estos cambios en las fechas de despliegue se producen para competir directamente contra los iPhone 16 de Apple lanzados en septiembre, y el mismo Pixel 9a debutaría justo antes del lanzamiento del iPhone SE 4. Desde hace poco el enfrentamiento por parte de Google contra los iPhone ha sido público y está ideando la forma de atraer a posibles usuarios del iPhone que ven año tras año que los cambios no son tan generosos.
Ahora bien, según Gizmochina, que quede así de forma definitivamente tendrá que ver con el resultado en ventas y si Google será capaz de arañar ventas a los móviles de Apple; curioso que también se haya retrasado la llegada de One UI 7 al mes de enero, justo para el lanzamiento de los Galaxy S25.