Por fin estamos viendo avances en la batería y la carga de nuestros dispositivos. La carga rápida ya es muy común en todo tipo de móviles, incluso los de gama media, y las baterías duran más gracias a los nuevos algoritmos de Android. Sin embargo, para muchos casos el móvil aún se queda 'corto' para durar todo el día, especialmente si lo tenemos que usar constantemente.
Si tenemos un enchufe cerca, al menos podemos cargar el móvil de manera rápida en una hora aproximadamente; pero si estamos de viaje o de un lado a otro y no podemos pararnos a recargar el móvil, o si simplemente no encontramos un enchufe cerca, la mejor solución es una batería externa.
Ya hemos visto varias baterías externas muy potentes y rápidas, pero también muy caras. La alternativa que nos ofrece Carrefour es mucho más barata, y suficiente para la mayoría de los usuarios. Se trata de una batería externa recargable por sólo 14,99 euros; este dispositivo ya está llegando a las tiendas de la cadena en todo el territorio español, y EL ESPAÑOL - El Androide Libre ha podido confirmar que está disponible a ese precio.
Esta batería recargable no cuenta con muchas características llamativas, pero esa es la idea: es un producto barato que nos va a salvar la vida en más de una ocasión. Para empezar, la capacidad de la batería es de 20.000 mAh, lo que significa que es capaz de recargar varias veces la batería de nuestro teléfono al completo; la mayoría de los móviles actuales tienen baterías de entre 3.500 y 4.500 mAh, con excepciones, así que esta batería debería asegurarnos varias sesiones de uso.
Otro detalle llamativo de esta batería externa se encuentra en la cantidad de puertos que tiene. Con dos USB-A y un USB-C, no deberíamos tener problemas para conectar y recargar cualquier cosa, e incluso cargar varios dispositivos al mismo tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el dispositivo viene sin cables, así que tendremos que usar el que viene con el móvil. El dispositivo pesa 436 gramos y mide 13,8 centímetros, por lo que es relativamente portátil.
Esta batería externa se vende sólo a través de las tiendas de Carrefour. Aunque está disponible en la página web de Carrefour, el envío a domicilio no está disponible; la única opción que tenemos es la recogida en tienda gratis, incluido el Click&Collect en sólo dos horas; de la misma manera, la devolución también se realiza en tienda.
Sin embargo, antes de comprar esta batería externa hay que tener en cuenta que el fabricante no presume de carga rápida en ninguno de los puertos, por lo que la carga se realizará a una velocidad lenta para lo que solemos ver hoy en día. Además, este dispositivo aún usa la conexión microUSB para cargarse, y probablemente ese es el motivo por el que está tan barato: en la UE ahora es obligatorio usar USB-C en todos los nuevos dispositivos, y Carrefour está liquidando las existencias.