Adiós a Quick Share con el nuevo botón de Files de Google: así de fácil y seguro es ahora compartir archivos
- Google comienza con la actualización de Files de Google para gestionar la recepción de archivos con una medida perfecta para la privacidad.
- Más información: Adiós al acceso directo de Quick Share en tu PC: Google lo retira y así puedes recuperarlo en Windows.
Files de Google no ha recibido importantes novedades casi desde antes de verano con la capacidad de marcar carpetas e incluso comprimir los archivos rápidamente desde el móvil. Ahora está comenzando con la actualización a su app para la gestión de archivos que recibe un nuevo botón bien útil para recibir archivos y controlar en todo momento cuando el móvil aparece de forma pública ante el resto de usuarios en el mismo espacio.
Esta app se ha convertido en una especie de navaja suiza multiusos por las diversas experiencias que ofrece en un móvil, sobre todo a los usuarios que no quieren complicarse la vida con varias apps. Compartir archivos ha sido otra de sus funcionalidades estrella que ahora se mejora considerablemente con el nuevo botón.
El botón de acción flotante (FAB) para recibir archivos ahora se incorpora a Files de Google para tomar un importante espacio e incluir el mismo icono de Quick Share como referencia para que así se sepa rápidamente su funcionamiento. De hecho, esta integración nueva mueve el acceso de escanear y lo hace más pequeño.
En parte la experiencia visual del espacio repartido con el nuevo botón es bien similar a la que se puede encontrar en Google Drive o la app de mensajes de Google. Aquí el gigante tecnológico aplica un lenguaje similar en el diseño para que sea fácil moverse en sus apps.
Al pulsar el botón aparece la ventana conocida de Quick Share que permite recibir archivos de otros usuarios cercanos. Hace que el usuario aparezca visible de forma temporal a todos los usuarios para que así se puedan recibir todos los archivos que se quieran. Una experiencia que pone todo el control en manos del usuario para así saber que en ese momento se abre la ventana de compartir entre varios.
Y un importante punto es que este método es una alternativa perfecta y más rápida que la activación del "todos" del mismo Quick Share disponible en todos los móviles Android, así que se convierte en una forma bien segura para tener el control de la privacidad.
En este caso es una aplicación muy a tener en cuenta para el usuario común que quiere saber cuando su móvil aparece de forma pública ante el resto de usuarios que tiene cerca. De hecho, el nuevo botón de recibir estaría desplegándose en los siguientes días con la versión estable 1.4955.677425801.0 de Files de Google en el móvil Android según mantiene 9to5Google.